NEWS

Tres hombres fueron rescatados de una isla gracias a un letrero de auxilio que hicieron con hojas de palma

En una operación de la Armada y la Guardia Costera de Estados Unidos, se logró el rescate de tres náufragos que estuvieron varados en una isla del océano Pacífico durante más de una semana.

Lo que ayudó a las autoridades a dar con el paradero de los hombres fue que escribieron ‘Help’ usando las hojas de palma sobre una playa de arena blanca.

La coordinadora de la misión de búsqueda de rescate, la teniente Chelsea García, comentó que el letrero fue “crucial” para encontrarlos en un área de búsqueda que cubría más de 165 mil kilómetros cuadrados.

«En una impresionante muestra de su voluntad por ser encontrados, los marineros escribieron ‘HELP’ (ayuda en inglés) sobre la arena usando hojas de palma, lo que fue un factor crucial para su hallazgo», dijo la teniente Chelsea Garcia, coordinadora de la misión de búsqueda y rescate. «Este acto de ingenio fue decisivo para guiar los esfuerzos directamente hasta su ubicación», añadió.

Los tres hombres rescatados habían planeado pescar en las aguas del atolón Pikelot, parte de Micronesia, el 31 de marzo.

De acuerdo con los funcionarios de la Guardia Costera de Estados Unidos, los problemas iniciaron cuando el esquife abierto de seis metros se vio afectado por las olas y esto provocó que se dañara su motor.

Los hombres encontraron una isla de ocho hectáreas, pero antes de que pudieran pedir ayuda, su radio se quedó sin batería. Durante el tiempo que estuvieron perdidos, los hombres vivieron de coco y tenían agua dulce de un pequeño pozo en la isla.

Por fortuna, y gracias a la creatividad de los náufragos, la historia tuvo un final feliz y los tres hombres se reunieron con sus familias.

Foto: AFP

Ver más: Este moái fue extraído de la Isla de Pascua en 1868 y los chilenos piden a un museo británico que lo devuelvan 

La operación de rescate de los náufragos en la isla empezó el 6 de abril

El rescate de los tres hombres comenzó el 6 de abril, luego de que uno de sus familiares llamó a los funcionarios de rescate en el territorio estadounidense de Guam, en el Pacífico, asegurando que no habían vuelto al atolón Polowat, una isla a más de 160 kilómetros de distancia, donde los tres iniciaron su viaje el domingo de Pascua.

La Guardia Costera informó que un avión de reconocimiento P-8A de la Marina de EE.UU. enviado desde la Base Aérea de Kadena en Okinawa, Japón, logró ver el cartel de «Help» en la playa el 7 de abril.

El avión de la Marina dejó caer paquetes de supervivencia a los tres hombres y también transmitió su ubicación al centro de rescate.

En agosto de 2020, ocurrió en hecho similar cuando tres marineros de Micronesia quedaron atrapados en el mismo lugar y fueron rescatados porque aviones de guerra de Estados Unidos y Australia divisaran un gigantesco letrero de «S.O.S.» dibujado en la playa.

Te puede interesar:

Compartir
Publicado por
nsierra

POST RECIENTES

Un hombre produce alcohol con su cuerpo por un raro síndrome y fue absuelto por conducir ebrio

El conductor demostró ante un tribunal que sufría un extraño síndrome con el que su…

7 horas Hace

Las muertes provocadas por el calor extremo aumentaron en un 30 % en Europa

Las olas de calor que han azotado a Europa en los últimos 20 años provocaron…

9 horas Hace