NEWS

Un asteroide de un kilómetro de ancho pasará hoy muy cerca de la Tierra

Este martes 18 de enero se podrá ver desde la Tierra el paso del asteroide 7482 (1994 PC1), un objeto astronómico que pasará muy cerca de la Tierra a más de 80 mil km/h. Según la revista Science Alert, hablamos de un objeto inmenso que tiene el doble del tamaño de un rascacielos.

Ciertamente, el asteroide pasará a 1,9 millones de kilómetros de la Tierra, por lo que se espera que siga su rumbo y no represente ningún riesgo para nuestro planeta. A pesar de esto, la NASA cataloga este objeto astronómico como «potencialmente peligroso».

Mira también – En China encendieron un «sol artificial» cinco veces más caliente que el sol real

Según las proyecciones de la NASA, nadie espera que el asteroide impacte el planeta, pero un cambio inesperado en su órbita provocado por la fuerza gravitacional de la Tierra, podría alterar su rumbo. Pero la verdad es que esto es poco probable; se trata de una especulación que surge al tener en cuenta que es la primera vez que este objeto pasará tan cerca de nuestro hogar.

De hecho, pasarán dos siglos para que el asteroide 7482 (1994 PC1) vuelva a pasar tan cerca de la Tierra.

¿A qué hora pasará el asteroide 7482 (1994 PC1)?

A decir verdad, el asteroide no será visible en todo el planeta debido a que pasará en un horario mayoritariamente diurno. La NASA dice que el objeto sobrevolará la Tierra a las 16:51 (hora EST), es decir, las 22:51 hora española.

Lee también – Estás a punto de ver cómo muere una estrella

No es la primera vez que un asteroide de gran magnitud pasa cerca del planeta. En septiembre de 2017, el objeto conocido como 3122 Florence (1981 ET3) sobrevoló la Tierra sin mayor inconveniente. Este objeto tiene entre 4 y 8 kilómetros de diámetro y volverá a ser visible desde nuestro planeta en septiembre de 2057.

En la actualidad, la NASA está desarrollando un proyecto para proteger al planeta de un posible impacto de un meteorito, se trata de la misión DART. 

Con este proyecto los científicos desean impactar deliberadamente una nave espacial contra un asteroide para cambiar su movimiento en el espacio. El objeto rocoso que será impactado por una nave de la NASA ya está elegido: Dimorphos, una pequeña luna que orbita el asteroide Didymos.

Puede ser de tu interés:

Compartir
Publicado por
pgadmin

POST RECIENTES

‘Mira entre la X y la B’, el desafío viral que pocos entienden y que tendría su origen en un manga

El reto 'Mira entre' es un claro ejemplo de la forma como cualquier idea, por…

3 días Hace

Las momias que aparecen en este pueblo de Colombia siguen siendo un misterio luego de varias décadas

Muchos de los difuntos que son llevados al cementerio de San Bernardo terminan momificados de…

3 días Hace

Venecia ahora le cobrará el ingreso a sus visitantes para controlar el turismo masivo

En búsqueda de medidas para controlar el turismo en masa, Venecia se convirtió en la…

3 días Hace