NEWS

Un bebé que fue robado en 2005 se reunió con sus padres 16 años después

Salvador era un bebé cuando se lo robaron, pero gracias ala tecnología y a una llamada anónima, pudo reunirse con sus padres 16 años después

En septiembre de 2005, un recién nacido fue secuestrado en la cínica 45 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Jalisco, México.

Desde ese momento, sus padres, Rosalía López y Yasir Macías, dedicaron su vida a buscarlo, y contra todo pronóstico, lo encontraron 16 años después, gracias al avance de la tecnología y a una llamada anónima.

El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) hizo un análisis facial comparativo a partir de fotografías  del bebé, de sus padres y hermanos para realizar una proyección de cómo podría verse en la actualidad.

Difundieron la fotografía por todo el estado y así fue como una persona lo identificó y llamó al padre para decirle dónde se encontraba su hijo.

La policía de Zapopan y Agentes de la Fiscalía del Estado de Jalisco realizaron un operativo para localizar al chico, quien fue encontrado en buenas condiciones de salud.

Las autoridades de Jalisco le realizaron pruebas genéticas para determinar si efectivamente se trataba del hijo de Rosalía López y Yasir Macías, y el resultado arrojó un 99.9% de parentesco.

Aunque Salvador se reunió ahora con sus padres, la policía de Jalisco continuará investigando el móvil del secuestro, hasta el momento no hay ninguna persona detenida por este hecho.

Compartir
Publicado por
Daniela Salazar
Tags: sucesos

POST RECIENTES

‘Mira entre la X y la B’, el desafío viral que pocos entienden y que tendría su origen en un manga

El reto 'Mira entre' es un claro ejemplo de la forma como cualquier idea, por…

2 días Hace

Las momias que aparecen en este pueblo de Colombia siguen siendo un misterio luego de varias décadas

Muchos de los difuntos que son llevados al cementerio de San Bernardo terminan momificados de…

2 días Hace

Venecia ahora le cobrará el ingreso a sus visitantes para controlar el turismo masivo

En búsqueda de medidas para controlar el turismo en masa, Venecia se convirtió en la…

3 días Hace