NEWS

Un bebé que fue robado en 2005 se reunió con sus padres 16 años después

Salvador era un bebé cuando se lo robaron, pero gracias ala tecnología y a una llamada anónima, pudo reunirse con sus padres 16 años después

En septiembre de 2005, un recién nacido fue secuestrado en la cínica 45 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Jalisco, México.

Desde ese momento, sus padres, Rosalía López y Yasir Macías, dedicaron su vida a buscarlo, y contra todo pronóstico, lo encontraron 16 años después, gracias al avance de la tecnología y a una llamada anónima.

El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) hizo un análisis facial comparativo a partir de fotografías  del bebé, de sus padres y hermanos para realizar una proyección de cómo podría verse en la actualidad.

Difundieron la fotografía por todo el estado y así fue como una persona lo identificó y llamó al padre para decirle dónde se encontraba su hijo.

La policía de Zapopan y Agentes de la Fiscalía del Estado de Jalisco realizaron un operativo para localizar al chico, quien fue encontrado en buenas condiciones de salud.

Las autoridades de Jalisco le realizaron pruebas genéticas para determinar si efectivamente se trataba del hijo de Rosalía López y Yasir Macías, y el resultado arrojó un 99.9% de parentesco.

Aunque Salvador se reunió ahora con sus padres, la policía de Jalisco continuará investigando el móvil del secuestro, hasta el momento no hay ninguna persona detenida por este hecho.

Compartir
Publicado por
Daniela Salazar
Tags: sucesos

POST RECIENTES

Amigas y Rituales: un podcast sobre piel, emociones y amor propio

En junio tenemos una cita para disfrutar de Café Pond’s® con lo más real: emociones…

4 semanas Hace

El Día del padre: ¿por qué se conmemora el 15 de junio?

En esta fecha muchas personas aprovechan para celebrar la vida de papá.

4 semanas Hace

Hay Festival México: diez años del evento que celebra la literatura y el pensamiento

La décima edición del Hay Festival México se realizará del 4 al 7 de septiembre…

4 semanas Hace