NEWS

Un hombre intenta abrir la puerta de un avión en pleno vuelo

¿Cómo reaccionarías si, en mitad de un vuelo, vieras a uno de tus compañeros de pasaje anunciando por megafonía que va a proceder a abrir la puerta del avión? Pues eso es exactamente lo que pasó hace pocos días en un vuelo con destino a Atlanta procedente de Los Angeles. Un pasajero de nombre Stephon Duncan trató de abrir una de las puertas de la nave en pleno vuelo, sembrando el pánico entre todos los presentes.

Afortunadamente, varios miembros de la tripulación de Delta Airlines, junto a algunos pasajeros de la aeronave, lograron reducir al hombre. Debido al tumulto, el piloto decidió desviar la trayectoria inicial del avión para realizar un aterrizaje de emergencia en Oklahoma. Una vez allí, la policia detuvo a Duncan, a quien imputan varios cargos, entre ellos el de amenazas terroristas.

El relato desde dentro

Varios de los viajeros recurrieron a las redes sociales para explicar, casi en tiempo real, lo que estaban viviendo. En un primer momento algunos interpretaron que el sospechoso trataba de acceder a la cabina de pilotos en un intento de secuestrar el avión.

“El hombre anunció que teníamos que estar cerca de nuestras máscaras de oxígeno y procedió a intentar abrir la puerta. Luego llamaron a todos los «hombres fuertes» al frente del avión para detenerlo. Terminamos aterrizando en OKC ya que era el aeropuerto más cercano a nosotros «, posteaba @alifuckingburns.

 

MIRA TAMBIÉN – ¿Qué significado tiene el número que la NASA grabó en el perseverance? 

Otro usuario que se encontraba en el avión publicó un vídeo en TikTok contando que el pasajero problemático había actuado de forma errática durante todo el vuelo y que se comentaba que era un ex asistente de vuelo de Delta fuera de servicio. Una afirmación que sorprendió a muchos porque Duncan debería haber sabido que la puerta del avión no se puede abrir desde dentro durante un vuelo, ya que la presión del aire no lo permite.

Según informa The Independent, una vez solucionado el incidente un portavoz de Delta Airlines agradeció la actuación tanto de la tripulación como de los pasajeros que ayudaron a inmovilizar al individuo que estaba causando problemas. Asimismo, pidió disculpas por todo lo acontecido.

“La aeronave aterrizó sin incidentes y el pasajero fue retirado por la policía. Pedimos disculpas a nuestros clientes por la demora y cualquier inconveniente adicional que esto haya causado».

 

MIRA TAMBIÉN – Un edificio se derrumba repentinamente y aplasta a un autobús en Corea del Sur

La historia se repite

Delta Airlines ya ha tenido que lidiar con este tipo de incidentes otras veces. De hecho, hace pocas semanas un individuo trató de entrar en la cabina del piloto de otro avión de la compañía, pero la tripulación le paró los pies antes de que lograra su objetivo. En ese caso, la aeronave pudo completar el trayecto con normalidad y llegar a su destino, ya que el personal abordo ató al pasajero problemático con unas bridas dejándolo totalmente inmovilizado.

TE PUEDE INTERESAR:

Compartir
Publicado por
Pol Masnou

POST RECIENTES

Una campaña le pide a los candidatos presidenciales proteger a las familias LGBTI+ en México

La iniciativa busca que se modifiquen las normas para la diversidad familiar, estandarizar el proceso…

11 horas Hace

Una mujer de 101 años es confundida con una bebé porque su edad no la reconoce una aerolínea

El sistema de la aerolínea American Airlines no puede procesar que la pasajera tiene 101…

15 horas Hace

‘Mira entre la X y la B’, el desafío viral que pocos entienden y que tendría su origen en un manga

El reto 'Mira entre' es un claro ejemplo de la forma como cualquier idea, por…

3 días Hace