NEWS

Este lagarto dejó su hábitat para buscar comida y terminó en un supermercado

En los últimos días se ha hecho popular un video donde un lagarto gigante que dejó su territorio en búsqueda de comida, termina en un supermercado de Tailandia. El animal trepó desesperado uno de los estantes ante la mirada de todos empleados del lugar.

El animal conocido como monitor de agua de Asia fue filmado en Bangkok. El video que se hizo viral en internet fue hecho por los empleados de un supermercado de la cadena 7-Eleven, quienes se aterrorizaron cuando el reptil entró a la tienda.

De aproximadamente 2.5 metros, el lagarto gigante que apareció en el supermercado se ubica como el segundo lagarto más grande del mundo después del dragón de Komodo.

Se trata de un animal de cuerpo largo, musculoso, con una cabeza estrecha y alargada. Su cola puede medir hasta 1,5 metros y la usa para moverse por el agua. Pero, también la usa para intimidar o atacar a sus enemigos y depredadores.

Lee también – La lucha de una mamá oso para ayudarle a sus oseznos a cruzar una carretera

Nadie quiere sentirse intimidado por un monitor de agua, pero la verdad es que este animal no mostró ninguna actitud violenta en el hecho ocurrido en Tailandia. En la filmación se ve cómo el reptil intenta escalar en un estante, apoyándose en los productos que están en la estructura.

“¡Las estanterías están arruinadas! Oh, Dios mío”, dice de fondo una empleada del supermercado que grita mientras mira al animal.

A pesar de las dificultades, este lagarto gigante terminó acostado en la parte superior de los estantes, cerca del techo del supermercado. Recién en ese momento todas las personas que estaban en el supermercado pudieron mantener la calma.

Así fue el momento en que el lagarto gigante irrumpió en el supermercado:

¿Qué más se sabe del animal que se metió en el supermercado?

Lo que más llamó la atención del clip viral fue la presencia de un monitor de agua en un supermercado. Estos animales no suelen vivir en zonas urbanas.

Esta clase de reptiles prefieren los lugares húmedos, principalmente pantanos y humedales de altitudes inferiores a los mil metros. La única posibilidad de verlos en zonas urbanas es si estas están atravesadas por canales.

El lagarto gigante que se coló en el supermercado no suele ser una amenaza para los humanos. Es un animal carnívoro y su dieta se constituye principalmente en aves, huevos, pichones y pequeños mamíferos. Durante su estadía en el agua se alimenta de pescados u otros animales acuáticos no muy grandes.

Así, el monitor de agua es una especie típica del sudeste asiático y al parecer también de los supermercados de esta región del mundo. Es visto en países como Tailandia, Bangladés, Camboya, Birmania, Singapur y Sri Lanka, entre otros países.

Este fenómeno ocurrido con el monitor de agua es uno de los efectos de la pandemia. Como los confinamientos y las restricciones al turismo generaron que haya menos circulación de gente en las calles, muchos animales han tomado valor para infiltrarse en zonas urbanas en búsqueda de alimento. Posiblemente, esto fue lo que ocurrió con el lagarto gigante en el supermercado de Tailandia.

También te puede interesar:

Compartir
Publicado por
pgadmin
Tags: Animales

POST RECIENTES

‘Mira entre la X y la B’, el desafío viral que pocos entienden y que tendría su origen en un manga

El reto 'Mira entre' es un claro ejemplo de la forma como cualquier idea, por…

2 días Hace

Las momias que aparecen en este pueblo de Colombia siguen siendo un misterio luego de varias décadas

Muchos de los difuntos que son llevados al cementerio de San Bernardo terminan momificados de…

2 días Hace

Venecia ahora le cobrará el ingreso a sus visitantes para controlar el turismo masivo

En búsqueda de medidas para controlar el turismo en masa, Venecia se convirtió en la…

2 días Hace