NEWS

Una artista tenía como usuario de Instagram ‘Metaverso’ y sin previo aviso su cuenta desapareció

A finales de octubre, Mark Zuckerberg anunció que la casa matriz de la compañía cambiaría su nombre a Meta. Desde entonces, Facebook se convirtió en una red social más dentro del ecosistema de la compañía. Meta ahora es un ‘metaverso’ que controlará Facebook, Instagram, WhatsApp y otros activos digitales que incluyen realidad virtual.

«Ahora mismo, nuestra marca está fuertemente vinculada a un solo producto (…) en el futuro quiero que nos vean como una empresa de metaverso», dijo en su momento el CEO de Meta.

Expertos de tecnología y mercadeo afirmaron por aquellos días que el cambio de nombre de Facebook no solo corresponde a la confusión que existía entre el nombre de la red social y la compañía, sino por la mala reputación que la marca ha cosechado en los últimos años.

En contexto – La compañía Facebook cambiará su nombre y ahora se llamará Meta

Y la verdad es que el cambio les funcionó. Días después de cambiar su nombre, las acciones de Meta se dispararon y con eso, la reputación de la compañía mejoró. No obstante, hay quienes se vieron afectados con este cambio.

Ese es el caso de Thea-Mai Baumann, una artista y tecnológica australiana que desde hace 10 años se hacía llamar Metaverso en Instagram. @Metaverse se convirtió en la cuenta donde la mujer compartía sus obras y noticias sobre su empresa de realidad aumentada Metaverse Makeovers.

El 28 de octubre Facebook cambió su nombre a Meta y los mensajes saturaron su bandeja de entrada. La mayoría de personas que le escribían a Baumann le ofrecían varios miles de dólares por comprar su cuenta. Sin embargo, ella no estaba interesada en venderla.

Muchos creían que la artista estaba sentada en una mina de oro. Amigos cercanos pensaban que alguien del equipo de ventas de Meta le escribiría para negociar su nombre de usuario; sin embargo, esto no ocurrió.

Lee también – ¿Te estás preparando para el metaverso? Los gobiernos y las empresas pareciera que no

Un amigo cercano de Baumann le dijo que Meta no compraría el nombre Metaverso en Instagram. Para él, la compañía simplemente lo iba a bloquear y se lo iba a apropiar. Y así ocurrió.

Baumann se despertó el 2 de noviembre y como todas las mañanas revisó su teléfono, intentó acceder a su cuenta y esta ya no existía. Cuando la artista intentaba acceder a Metaverso, en la pantalla aparecía un mensaje que decía: «Su cuenta ha sido bloqueada por pretender ser otra persona».

«Esta cuenta es una década de mi vida y mi trabajo. No quería que mi contribución al metaverso se borrara de Internet ”, dijo. «Eso les sucede a las mujeres en tecnología, a las mujeres de color en tecnología, todo el tiempo», dijo Thea-Mai Baumann en una entrevista con New York Times, haciendo referencia a sus orígenes vietnamitas.

Nada pudo hacer la dueña de la cuenta para recuperar su usuario. Un abogado de propiedad intelectual se puso al frente de su caso y se espera que Baumann pueda usar de nuevo su nombre de usuario, el cual era fundamental para su trabajo y sustento.

Hasta ahora, Meta no se ha referido al caso públicamente.

Puede ser de tu interés:

Compartir
Publicado por
pgadmin

POST RECIENTES

‘Mira entre la X y la B’, el desafío viral que pocos entienden y que tendría su origen en un manga

El reto 'Mira entre' es un claro ejemplo de la forma como cualquier idea, por…

2 días Hace

Las momias que aparecen en este pueblo de Colombia siguen siendo un misterio luego de varias décadas

Muchos de los difuntos que son llevados al cementerio de San Bernardo terminan momificados de…

2 días Hace

Venecia ahora le cobrará el ingreso a sus visitantes para controlar el turismo masivo

En búsqueda de medidas para controlar el turismo en masa, Venecia se convirtió en la…

2 días Hace