NEWS

Una fiesta inspirada en ‘El juego del calamar’ acaba en tragedia

El juego del calamar hace tiempo que traspasó las pantallas para dejar sentir su influjo en las calles. En los colegios de muchas ciudades crece la inquietud al ver que los juegos de la serie se están imitando en los recreos. En lugares como Abu Dhabi, la dinámica de la serie se está reproduciendo de forma organizada (sin que perder implique perder la vida). Y ahora, una fiesta inspirada en la serie acaba de terminar en muerte.

 

Disfraces y balaceras

La conexión de lo sucedido en la noche del 29 de octubre en Panamá con El juego del calamar es tangencial, pero no deja de ser inquietante.

En una discoteca del barrio de Santa Ana de la capital se había preparado una fiesta temática pre-Halloween que giraba alrededor del hit de Netflix. Entre los invitados se veía a gente vistiendo los ya famosos uniformes rojos y chándales de la serie. No está claro si sucedió de manera casual o si se estaban buscando, pero en aquella fiesta también se dieron cita varios miembros de dos bandas rivales.

Según el fiscal asignado al caso, Rafael Baloyes, “en un momento dado, un hombre comenzó a disparar indiscriminadamente contra algunos de los presentes en el evento”. El momento quedó registrado en los celulares de algunos de los presentes.

 

LEE TAMBIÉN – La criptomoneda inspirada en ‘El juego del calamar’ acaba en fraude

 

Los primeros disparos fueron respondidos con más tiros desde el lado de Los Galácticos, la banda rival que estaba siendo atacada. En cuestión de pocos segundos los presentes se vieron atrapados en un fuego cruzado que terminó con la vida de cinco personas. Otra decena de personas resultaron heridas de bala.

Horas más tarde, otras tres personas fueron encontradas muertas en Kuna Nega, el principal basurero de la ciudad de Panamá. Los tres cadáveres presentaban signos de haber sido ejecutados. La policía cree que pudo tratarse de una venganza por lo ocurrido en la fiesta.

 

MIRA TAMBIÉN – Saltan las alarmas: ‘El juego del calamar’ llega a los patios de los colegios españoles

 

Guerra entre bandas

Según medios locales, la policía ha confirmado que hay varios detenidos, entre ellos un hermano de uno de los fallecidos y al que se incautó un arma de fuego. El director de la Policía, John Dornheim,  ha confirmado la participación de varias personas con antecedentes penales en el tiroteo.

Las autoridades creen que el tiroteo se produjo en el marco de una guerra entre bandas vinculadas al narcotráfico.

La policía investiga si el choque de aquella noche fue premeditado o los miembros de ambas facciones se encontraron en la fiesta por casualidad.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Compartir
Publicado por
pgadmin

POST RECIENTES

Una campaña le pide a los candidatos presidenciales proteger a las familias LGBTI+ en México

La iniciativa busca que se modifiquen las normas para la diversidad familiar, estandarizar el proceso…

8 horas Hace

Una mujer de 101 años es confundida con una bebé porque su edad no la reconoce una aerolínea

El sistema de la aerolínea American Airlines no puede procesar que la pasajera tiene 101…

12 horas Hace

‘Mira entre la X y la B’, el desafío viral que pocos entienden y que tendría su origen en un manga

El reto 'Mira entre' es un claro ejemplo de la forma como cualquier idea, por…

3 días Hace