NEWS

Una mujer se operó para no tener hijos y meses después quedó embarazada con el 1% de probabilidades

Una mujer británica se sometió a una cirugía para no tener hijos debido a una condición médica pero meses después quedó embarazada.

Los médicos le aconsejaron a Beth McDermott realizarse este procedimiento por un doloroso problema de columna que tuvo que enfrentar luego de dar a luz a sus dos hijos.

A sus 31 años tuvo a su segundo bebé Corey por cesárea pero la dejaron hospitalizada por un tiempo y quedó en silla de ruedas.

Esta situación se generó porque sus dos embarazaros le agravaron el síndrome de cauda equina que le provocó una parálisis del cuerpo de la cintura para abajo.

Esta enfermedad le fue diagnosticada en 2014 y se sometió a una cirugía de médula espinal para tratar de controlar el fuerte dolor.

«No pude caminar durante seis meses y luego fueron otros dos años y medio de intensa fisioterapia para caminar con apoyo, que a veces todavía necesito hasta el día de hoy. Tampoco mi vejiga podrá repararse. Mi vida cambió totalmente en un día», dijo a la BBC.

Ver más: Kelsey nació con doble útero y su médico la sorprendió al confirmarle que estaba embarazada en ambos

De esta forma, ella quedó en condición de discapacidad y tuvo que aprender a caminar de nuevo tras estar varios meses en una silla de ruedas.

Los médicos le aconsejaron no tener más bebés

Al evaluar su condición, los médicos le dijeron que lo más recomendable era no volver a tener bebés debido a su condición.

Fue así como decidió someterse a una ligadura de trompas con la esperanza de cerrar ese ciclo de su vida.

Sin embargo, luego de unos meses del procedimiento quedó sorprendida al tener síntomas de embarazo.

Beth se práctico varias pruebas y todas salieron positivas y al acudir al hospital los médicos le dijeron que estaba embarazada por tercera vez.

«Cuando descubrí que estaba embarazada quedé en shock, estaba hiperventilando y no podía respirar», dijo.

De esta forma, esta mujer tendrá que prepararse no solo para tener a su bebé sino para volver a repetir su experiencia con el extraño síndrome que la paraliza por completo.

«En las primeras semanas me sentí decepcionada. Ya había tomado la difícil decisión de esterilizarme; pero entonces también tenía que tomar otra difícil decisión, la de tener una interrupción del embarazo».

Beth presentó una reclamación para que le explicaran lo sucedido con su ligadura de trompas. El Servicio Nacional de Salud (NHS) de Escocia le respondió que este procedimiento tiene una efectividad superior al 99 %.

Es decir que ella estuvo en el 1% de probabilidades de fracaso de la esterilización y por lo tanto quedó embarazada.

Lo cierto es que esta mujer aceptó como un milagro lo ocurrido y dijo que debe haber una razón por la que este bebé llegará a su vida.

«Es un milagro y hay una razón por la que este bebé está aquí y espero que sea una niña, aunque lo principal es que nuestro bebé esté sano. Aunque he recibido una disculpa, no es suficiente. Quiero respuestas», dijo.

De esta forma, esta mujer quedó embarazada a pesar de someterse a una ligadura con la que supuestamente había cerrado ese ciclo de su vida.

Te puede interesar:

Compartir
Publicado por
cruiz

POST RECIENTES

El cohousing se ha convertido en una alternativa para vivir con amigos durante la vejez

Este concepto busca crear espacios para que los adultos mayores disfruten su vejez en una…

4 horas Hace

Las grandes ciudades de China se están hundiendo por su peso y la extracción del agua subterránea

Un estudio evidenció que el suelo de las grandes ciudades en China se está hundiendo…

6 horas Hace

¿Cómo podemos reciclar de forma adecuada? 🌎

Hay distintas herramientas que buscan erradicar, o al menos minimizar, la contaminación y una que…

7 horas Hace