NEWS

El uso recreativo de marihuana se aprobó en dos estados durante las elecciones intermedias de EE.UU.

Ayer se desarrollaron las elecciones intermedias en Estados Unidos, una votaciones donde los ciudadanos eligieron a sus respectivos gobernadores, 35 de los 100 escaños en el senado y las 435 curules en la cámara de representantes; no obstante, esto no era lo único que iban a decidir los ciudadanos.

En cinco estados del país se iba a decir algo muy importante: el uso recreativo de la marihuana a través de una consulta. Arkansas, Dakota del Norte y Dakota del Sur dijeron ‘no’ al uso recreativo del cannabis.

Mira también – Ron DeSantis fue reelegido como gobernador de Florida y se afianzó como posible rival de Trump rumbo a 2024

Por su parte Maryland y Missouri dijeron sí al uso recreativo de la marihuana, un hecho histórico en unas elecciones atípicas en Estados Unidos.

Ciertamente, el contexto de los cinco estados que querían aprobar el uso recreativo de la planta era muy similar. En los cinco ya estaba permitido el uso medicinal de la marihuana pero solo dos decidieron dar el gran paso.

Mira también – Un político polaco culpó a las mujeres que beben alcohol por la baja tasa de natalidad en su país

Junto a Maryland y Missouri ya son 21 los territorios de Estados Unidos que permiten el uso recreativo de la marihuana. Ahora, estos estados entrarán en el mundo de la comercialización de la planta, la cual deja ganancias millonarias.

Para el Partido Demócrata esta es una de sus victorias. Este sector político de Estados Unidos defiende la legalización total de la marihuana en todo el territorio estadounidense, pero hay estados que se muestran indiferentes al cambio.

Por ejemplo, esta es la segunda vez que Dakota del Norte vota ‘no’ al uso recreativo de la marihuana. La primera vez fue en 2018.

En otros temas – Los pugs deberían dejar de existir. La cría selectiva arruinó por completo sus vidas

Un hecho para nada menor, y en consecuencia a la legalización recreativa de la marihuana, es que varias personas arrestadas por posesión de marihuana en Maryland y Missouri serán dejadas en libertad.

Pero hay un par de excepciones: solo quedarán libres las personas que estén condenadas por delitos no violentos relacionados con la marihuana, que no les hayan vendido a menores y que no hayan conducido bajo los efectos de la marihuana.

En este sentido, Estados Unidos ya está dos pasos más cerca de la legalización total de la marihuana.

Puede ser de tu interés:

Compartir
Publicado por
Marlon Cárdenas

POST RECIENTES

Los tipos de energías renovables que podrían ayudar a la humanidad a limitar el calentamiento global

Las energías renovables se generan con recursos ilimitados como el sol y el viento y…

5 horas Hace

El cohousing se ha convertido en una alternativa para vivir con amigos durante la vejez

Este concepto busca crear espacios para que los adultos mayores disfruten su vejez en una…

9 horas Hace

Las grandes ciudades de China se están hundiendo por su peso y la extracción del agua subterránea

Un estudio evidenció que el suelo de las grandes ciudades en China se está hundiendo…

11 horas Hace