NEWS

Rechaza un premio académico de 40 mil dólares para dárselo “al compañero más necesitado”

Verda Tetteh, una joven estudiante de Massachusetts con un brillante currículo, se ha vuelto viral por rechazar un premio académico de 40 mil dólares para dárselo “a quien más lo necesite”.

Cada año, el Fitchburg High School (Massachusetts, Estados Unidos) concede dos premios al logro académico sobresaliente dotados con 40 mil dólares cada uno. La idea es que ese dinero sirva, a modo de beca, para sufragar una parte del coste de la formación universitaria de los alumnos más brillantes que pasan por la institución.

Verda Tetteh, que el próximo curso empezará a cursar estudios en la Universidad de Harvard, fue una de las premiadas de la promoción 2021. Su discurso de graduación trascurrió de acuerdo a lo previsto. Pero minutos después Verda volvió a subir al escenario, de manera inesperada, para sorprender a los presentes con una solicitud inusual.

MIRA TAMBIÈN – Un estudiante quiso hablar sobre identidad queer en su graduación y apagaron su micrófono

En su segunda subida al estrado, la joven agradeció de nuevo su premio, para luego pedirle a las autoridades del Instituto que considerasen otorgarle la ayuda económica a otro estudiante que no goce del respaldo y las posibilidades de las que ella sí goza.

«Perdón por interrumpir de nuevo. Pero estaba ahí sentada, y estaba escuchando a Mr. D hablar de ser desinteresados y atrevidos, y hacer lo que sabes que es correcto… Estoy muy agradecida por esto. Pero también sé que no soy yo quien más lo necesita. Y sabiendo que mi madre fue a un colegio comunitario, y lo mucho que fue de ayuda [para ella], estaría muy agradecida si la Administración considerara otorgar el Premio de Excelencia General a alguien que vaya a ir a un colegio comunitario. Porque, lo sé, es un gran honor. pero también sé que no soy quien más lo necesita». – Verda Tetteh

Si hubieras estado en su lugar, ¿qué hubieras hecho tú?

 

 

 

Compartir
Publicado por
Pol Masnou

POST RECIENTES

Una campaña le pide a los candidatos presidenciales proteger a las familias LGBTI+ en México

La iniciativa busca que se modifiquen las normas para la diversidad familiar, estandarizar el proceso…

8 horas Hace

Una mujer de 101 años es confundida con una bebé porque su edad no la reconoce una aerolínea

El sistema de la aerolínea American Airlines no puede procesar que la pasajera tiene 101…

12 horas Hace

‘Mira entre la X y la B’, el desafío viral que pocos entienden y que tendría su origen en un manga

El reto 'Mira entre' es un claro ejemplo de la forma como cualquier idea, por…

3 días Hace