VIDA

Nuevo ‘trend’ peligroso en TikTok: pinchar preservativos en los supermercados

Imagina la gracia que te haría comprar una caja de preservativos… que han sido previamente pinchados adrede por alguien con ganas de fama viral. Pues está pasando.

Alrededor de 3.000 millones de personas, que suponen un 40% de la población mundial, usan las redes sociales mínimo 2 horas al día. El debate sobre los efectos que tienen estas en las persones y si son o no perjudiciales está siempre presente. Y uno de los mayores problemas está, al menos en tiempos recientes, en algunas de las modas o trends o challenges que se viralizan a través de plataformas como Instagram o TikTok. Porque entre retos originales y divertidos, también aparecen muy malas ideas. Y cada vez con más frecuencia.

Esta vez ha sido en TikTok donde ha aparecido un nuevo “challenge” especialmente preocupante, que consiste en pinchar preservativos en los estantes de los supermercados. Un reto desquiciado que ha puesto en duda la fiabilidad de estos métodos anticonceptivos para protegerse contra enfermedades de transmisión sexual y prevenir embarazos.

 

LEE TAMBIÉN – Naim Darrechi enciende la polémica: “Nunca utilizo condón. A las chicas les digo que soy estéril”

Una alerta por Facebook

Tal y como explica el tabloide The Mirror, la alerta se ha dado en el grupo de Facebook Spotted Witney: “Hay una nueva tendencia en TikTok, donde los creadores de contenido van a los supermercados y hacen agujeros en condones usando agujas. Asegúrate de comprar tus artículos de un lugar seguro o de detrás del mostrador”, decía esa primera alerta sobre la nueva tendencia.

Al hilo de este nuevo disparate viral, muchos se preguntan: ¿Agujerear el condón sin consentimiento previo es un delito? 

Pues bien, sí lo es.

Agujerear el condón sin el consentimiento previo de la otra persona es un delito. Por ejemplo, en 2018, un hombre llamado Andrew Lewis fue acusado de violación y condenado a cuatro años de prisión por hacer agujeros en el condón sin el consentimiento previo de su pareja. Su novia lo descubrió más tarde al encontrar un alfiler y condones pinchados escondidos.

TE PUEDE INTERESAR:

 

Compartir
Publicado por
Carlota Benet

POST RECIENTES

Music Wins Festival 2025: el regreso del indie, la nostalgia noventera y el ritmo electrónico de una nueva generación

El domingo 2 de noviembre, Mandarine Park vuelve a convertirse en el epicentro de la…

2 semanas Hace

Bahidorá 2026: la música que también regenera

Ciudad de México. — Este 13, 14 y 15 de febrero de 2026, en el…

2 semanas Hace

Gritar también es sanar: Linkin Park regresa a Bogotá con todo su poder

Linkin Park regresa y con ellos vuelve esa mezcla de furia, dolor y esperanza que…

2 semanas Hace