VIDA

Un tiburón globo nació de forma extraña en un acuario en donde las hembras no tenían contacto con machos

Un acuario de Luisiana (EE.UU.) hizo un sorpresivo anuncio al reportar el nacimiento de un tiburón en un estanque en donde solo había presencia de hembras.

El Acuario de Shreveport aseguró que esta cría de tiburón globo nació a principios de enero, de un huevo que se encontró en un tanque en donde no había ni un solo macho.

De acuerdo con el reporte, las hembras de tiburón no habían tenido un contacto con un macho desde hace más de tres años para provocar este nacimiento.

«El equipo de cría del acuario identificó el huevo por primera vez hace aproximadamente ocho meses, aunque es posible que haya permanecido sin detectar durante uno o dos meses más antes», dijo el Acuario.

Ver más:Las hembras de una especie de tiburones tuvieron crías sin la presencia de ningún macho

Los funcionarios explicaron que, a pesar de la ausencia de machos en el recinto, hay dos maneras posibles de que esta cría se haya gestado.

En primer lugar, se cree que pudo haberse dado por un fenómeno conocido como partenogénesis. Esta es una forma de reproducción asexual en donde el embrión se desarrolla con un óvulo sin fecundar.

Además, también podría haberse generado con una fertilización retrasada luego de que pasara mucho tiempo después del último apareamiento entre los tiburones.

Para confirmar la causa exacta, un equipo de veterinarios le realizará en unos meses una prueba de sangre a la pequeña cría.

“Este análisis de ADN proporcionará una confirmación definitiva de si la cría es producto de partenogénesis o de fecundación retardada”, explicó el acuario en un comunicado.

El pequeño tiburón viene recibiendo la atención médica necesaria, ya que estas crías suelen enfrentar varios desafíos de salud.

El tiburón globo habita especialmente las costas del Pacífico oriental. Esta especie se caracteriza por sus llamativos colores y capacidad para inflar su cuerpo para disuadir a sus depredadores.

Esta no es la primera vez que se documenta el nacimiento de un tiburón en un estanque en el que no había la presencia de un macho sino de solos hembras.

Te puede interesar:

Compartir
Publicado por
cruiz

POST RECIENTES

Music Wins Festival 2025: el regreso del indie, la nostalgia noventera y el ritmo electrónico de una nueva generación

El domingo 2 de noviembre, Mandarine Park vuelve a convertirse en el epicentro de la…

2 semanas Hace

Bahidorá 2026: la música que también regenera

Ciudad de México. — Este 13, 14 y 15 de febrero de 2026, en el…

2 semanas Hace

Gritar también es sanar: Linkin Park regresa a Bogotá con todo su poder

Linkin Park regresa y con ellos vuelve esa mezcla de furia, dolor y esperanza que…

3 semanas Hace