Yakei realizó un «golpe de estado» y destronó al líder de la manada. Ahora deberá defender su reinado en la temporada de apareamiento
Por primera vez en la historia de la reserva natural de Oita, una hembra alfa se convirtió en la líder de su grupo de macacos luego de vencer a cuatro machos, entre ellos, el más dominante.
Se trata de Takei, una joven hembra de 9 años que hoy por hoy es un caso excepcional en el parque natural de Takasakiyama, ubicado en la isla de Kyushu (sudoeste del archipiélago nipón). La vida de los macacos en este lugar se desarrolla como en su habitad natural, pues viven en completa libertad.
Mira también – Un hombre sin hogar festejó el cumpleaños de sus perros con gorros y pastel
No es normal que una hembra sea la líder de un grupo de macacos. Estos animales viven en sociedades estrictamente jerárquicas y la única forma de ascender es por medio de la violencia.
Es un hecho que Takei es una hembra fuerte, pero está a punto de tener su primer reto como líder: la temporada de apareamiento.
Durante este periodo, los machos se vuelven más dominantes, agresivos y competitivos; sin embargo, gracias a su fuerza y a su talento para la lucha puede salir bien librada.
Lee también – Una ley que prohíbe tener a los perritos encadenados entra en vigencia en Texas, EE.UU.
A decir verdad, el futuro de Takei como líder hembra de una manada de macacos es incierto, pero no deja de ser un caso fascinante y hasta ahora, sigue manteniendo su corona.
Si quieres conocer más sobre esta historia, te invitamos a reproducir el video que se encuentra al inicio de este artículo.
Puede ser de tu interés: