Dorian Trevor Sykes ha estado más de 20 años en la cárcel por robo de bancos y tras quedar en libertad fue capturado por cometer nuevos asaltos
Como si fuera el protagonista de su propia novela, un ladrón serial de bancos fue capturado en EE.UU. luego de robar dos instituciones financieras cerca de Detroit (Michigan).
La particular historia de Dorian Trevor Sykes fue noticia luego de que la policía lograra capturarlo. Las autoridades lo acusan de robar las entidades bancarias de Credit Union One y Chase bank en el mes de marzo.
En total, este hombre de 41 años habría robado 13.569 dólares durante estos dos asaltos con una arma de fuego con la que amenazó a los funcionarios.
Durante ambos robos, Dorian huyó en un vehículo, pero las huellas dactilares extraídas de la puerta principal de uno de los bancos permitió identificarlo rápidamente.
Ver más:Tres hombres de entre 60 y 77 años lideraban una banda y fueron arrestados en pleno robo en Italia
Las autoridades descubrieron que este ladrón quedó en libertad bajo supervisión federal desde febrero de 2024. Los informes establecen que Dorian Trevor Sykes recibió una condena por robar un banco en 2020 luego de una larga estancia en la cárcel.
«La historia de Sykes presenta un panorama preocupante e inequívoco de una persona con un total desprecio por la ley», dijo la fiscal federal Frances Carlson durante su sentencia en 2020.
Pero su historial criminal es aún más insólito, ya que ha estado más de 20 años en prisión por participar en el robo de casi 200.000 dólares en 2002.
Durante este tiempo en la cárcel, este criminal se habría dedicado a escribir novelas policiales. El ladrón ya tiene al menos ocho libros titulados como ‘El rey de Detroit’, ‘La buena vida’, y ‘Nacido para morir’.
Como si fuera una premonición de su propia historia, Sykes escribió un apartado de lo que ocurrió nuevamente con la justicia.
«Aunque el acusado salió vivo de la cárcel… no fue sin lesiones…. El acusado salió de la cárcel con cicatrices fisiológicas e incapaz de adaptarse a los cambios sociales», dijo.
De esta forma, las autoridades de policía y el FBI empezaron a seguirlo hasta que lo capturaron el 18 de marzo por estos nuevos robos.
Dorian podría enfrentar una pena de hasta 20 años de prisión por robo en caso de que lo encuentren culpable. Este ladrón de bancos se volvió viral y los comentarios en las redes no se hicieron esperar en donde aseguraron que podrá seguir escribiendo sus novelas desde la cárcel.