Cordillera 2025 Crédito: Cordillera
El Festival Cordillera no es solo un evento, es casi un ritual. Cada septiembre, cuando el Parque Simón Bolívar se convierte en una cumbre musical, miles de voces nacionales e internacionales recuerdan que en América Latina la música no es solo entretenimiento: es memoria, resistencia, música, fiesta y futuro.
El festival llega con una declaración bastante contundente: «El futuro es latino» y es que Cordillera se reafirma como ese punto de encuentro donde las músicas de este continente se convierten en un motor cultural para el mundo y el público.
En otras palabras: venimos de todo lo que nos hace latinoamericanos.
Íconos de varias generaciones como Rubén Blades, Fito Páez, Carlos Vives o Paulo Londra. Clásicos y nuevas voces como UB40, Gipsy Kings, Zoé, Belanova, Silvana Estrada, Ximena Sariñana y muchos más.
En resumen, un cartel multigeneracional que une la salsa, el rock, reggae, pop y rap, con nombres de artistas que han marcado épocas y otros que, por supuesto, están construyendo el presente.
A lo largo de los años, el Cordillera ha ido construyendo algo más profundo que un festival. El evento se ha convertido en un referente regional en cómo unir entretenimiento con compromiso cultural.
Según Johanna Bohórquez, de Grupo Aval (aliado estratégico y socio fundador), este encuentro celebra no solo la música, sino también la sostenibilidad, la diversidad y el impacto social.
El próximo 13 y 14 de septiembre de 2025, el Parque Simón Bolívar volverá a ser epicentro de la cordillera «sonora» que nos atraviesa. Dos días para bailar, cantar y reconocernos en las costumbres, culturas, ritmos y versos que compartimos.
En línea o en puntos físicos dentro del parque. Conserva tu pulsera hasta finalizar para posibles devoluciones de dinero.
El futuro ya está aquí y suena a música latina.
El heterofatalismo es un sentimiento de desesperanza de querer a los hombres o de ver…
España enfrentó incendios devastadores este verano que arrasaron con cientos de miles de hectáreas en…
ZYN: bolsas de nicotina sin tabaco diseñadas para ofrecer una experiencia de consumo más discreta…