Internet y la “tuitósfera” son el lugar propicio para incubar #neologismos cada 8 días, y para que no te quedes fuera de la discusión, estaremos dejando a tu disposición un diccionario de esas palabras que de repente todo el mundo utiliza… En esta ocasión, el turno es para: heterofatalismo.
De las creadoras de… “La calle está dura”, O de… “Yo quisiera ser lesbiana, pero lamentablemente me gustan los hombres”, Llega esta palabra que reúne el sentimiento de muchas en internet y en la vida misma.
¿Qué es el heterofatalismo?
Este es un sentimiento de desesperanza de querer a los hombres o de ver como un problema, quererlos. Un sentimiento tan común y cultural que terminó siendo acuñado por el columnista experto en sexualidad Asa Seresin y siendo el protagonista de todo un artículo del NY Times.
Ver más:Deberíamos hablar más de lxs hermanxs…
La experiencia de sentirse incomprendidas, menospreciadas o violentadas; en relaciones que caen en lugares comunes y técnicas de manipulación, es lo que aflora el heterofatalismo.
Pero, quizás este también es el resultado de querer patologizar todo, de categorizar las formas de relacionamiento de pareja creyendo que hay una forma más “sencilla” de comprender su complejidad con manuales para evitar el “fallo” o, simplemente es el resultado,tkt de encargarle tanta idealización, peso y valor social a vivir la vida en pareja…
Sean o no todas las anteriores… no deja de ser un síntoma social real.
Y ustedes ¿También piensan que la calle está dura?