FUTURO

NovaMundi, un videojuego colombiano sobre la resistencia indígena ante la colonización española

Repeler la invasión de los conquistadores españoles es la misión en ‘NovaMundi’, un videojuego colombiano creado por Santiago Zapata, también conocido como ‘Slashie’. El desarrollador se inspiró en la colonización española en Colombia para crear su obra.

‘NovaMundi: The Spear of Chaquén’ es un videojuego histórico de estrategia ambientado en una hermosa y peligrosa tierra de montañas y selvas. Dichos aspectos están inspirados en la geografía de América del Sur y culturas indígenas.

El objetivo de la obra de Santiago Zapata es unir al pueblo muisca para repeler la invasión española del altiplano andino.

Mira también – El rapero Lil Nas X lanzó un videojuego donde puedes hacer ‘twerk’ al ritmo de ‘Montero’

Mientras más se avanza en la historia de ‘NovaMundi’, los gamers se encontrarán con retos cada vez mayores. Por ejemplo, deberán enfrentar a las tribus hostiles Panche y Muzo, mientras que por otro flanco combaten con invasores españoles.

Además de protagonizar múltiples enfrentamientos, el jugador deberá dirigir su grupo, hacerlo más fuerte, reclutar nuevos miembros y explorar nuevos territorios. Este último aspecto es riesgoso, pues el usuario puede perderse muy fácil en el mapa.

En cuanto a sus gráficos no hay mucho que decir, ‘NovaMundi’ está claramente influenciado por la franquicia ‘Age of Empires’. Por lo que se puede ver, su modo de juego es muy similar también.

Las aventuras en ‘NovaMundi’ son distintas para cada jugador pese a que la historia tiene un hilo conductor. Por ahora, el juego sigue en desarrollo pero está disponible una demo. Si quieres probarla puedes darle clic AQUÍ.

Antes de descargar ‘NovaMundi’ debes tener en cuenta varios aspectos. El primero y más importante es que el videojuego colombiano inicialmente estará disponible solo para Windows. El equipo donde instales el juego debe tener al menos 8 GB de RAM y más de 4GB de almacenamiento disponibles.

¿Quiénes eran los muiscas?

‘NovaMundi’ está inspirado en la cultura muisca, una civilización que habitaba en el altiplano cundiboyacense, lo que hoy se conoce como Bogotá, Cundinamarca y Boyacá. Hay historiadores que aseguran que sus dominios llegaban hasta el departamento de Santander.

Los muiscas, también conocidos como chibchas, eran una cultura próspera. A la llegada de los españoles, la civilización muisca era la más desarrollada en lo que hoy se conoce como Colombia y la tercera más importante del continente.

Lee también – Investigadores crearon un dispositivo para comunicarse con las plantas a través de señales eléctricas

Dicha civilización contaba con una cultura politeísta y tenían una cercanía especial con el agua. Las lagunas y ríos eran vistos por ellos como lugares sagrados. Por este motivo las ofrendas de oro y riquezas a sus dioses las vertían en la Laguna de Guatavita. Hoy este estanque es un atractivo turístico de Colombia.

Este rito dio inicio a la leyenda de ‘El Dorado’, una supuesta ciudad legendaria hecha en oro que varios conquistadores españoles murieron tratando de encontrarla. Hoy se sabe que los rumores que llegaron a oídos de los invasores eran en realidad cuentos sobre los ritos que realizaban los muiscas en Guatavita.

En la actualidad existen varios cabildos indígenas integrados por descendientes de esta cultura. Algunos de ellos están radicados en la ciudad de Tunja y en la sabana de Bogotá.

Mira a continuación más detalles sobre ‘NovaMundi’:

Puede ser de tu interés:

Compartir
Publicado por
pgadmin

POST RECIENTES

Las grandes ciudades de China se están hundiendo por su peso y la extracción del agua subterránea

Un estudio evidenció que el suelo de las grandes ciudades en China se está hundiendo…

2 horas Hace

¿Cómo podemos reciclar de forma adecuada? 🌎

Hay distintas herramientas que buscan erradicar, o al menos minimizar, la contaminación y una que…

3 horas Hace

10 animales extintos que no volveremos a ver

Según un artículo de The New York Times, los científicos aseguran que 200 especies de…

4 horas Hace