FUTURO

Una popular motociclista en Japón resultó ser un hombre de 50 años que usaba FaceApp

Una hermosa mujer se hizo viral en redes sociales por su pasión por las motocicletas. Soya no Sohi subía fotos paseando por diferentes lugares de Japón, los cuales visitaba con su amplia colección de motos Yamaha. Sin embargo, a mediados de marzo, la ‘influencer’ de las motocicletas hizo una revelación donde la aplicación FaceApp es protagonista.

A finales de 2019, en internet se hizo popular FaceApp, una aplicación que cambiaba el aspecto de sus usuarios. Entre las opciones a elegir se encontraba: mujer, hombre, anciano y niño.

Sin embargo, como todo en redes sociales, el furor de la aplicación cayó y la gente se olvidó de su existencia. Quizá, esto influyó en gran parte a que nadie se diera cuenta que Soya no Sohi era en realidad un hombre de 50 años.

Mira también – CEO de una compañía tecnológica es despedido por burlase de un chico queer que llevó un vestido a su graduación

De hecho, fue la persona detrás de Soya quien decidió revelar su verdadera identidad a mediados de marzo. Yasuo Nakajima es la persona detrás de esta cuenta dedicada al motociclismo. Todos sus seguidores se sorprendieron al notar que sus más de 300 selfies, eran producto de un efecto generado por un software.

¿Cómo nació Soya?

Yasuo Nakajima reveló su verdadera identidad en su cuenta de Twitter. Como era de esperarse, su revelación generó debate en Japón, por lo que fue invitado a un programa de variedades donde reveló todo sobre su otro yo.

En primer lugar, Yasuo manifestó que creó a Soya con FaceApp con el objetivo de tomar relevancia con sus publicaciones. Según el ‘influencer’, nadie quiere leer lo que publica un hombre de mediana edad.

A partir de esta idea, creó un personaje que pone sobre la mesa un secreto a voces: las redes sociales no son un reflejo de quiénes somos, pero sí una actuación de lo que queremos ser.

Y es que el ‘universo’ que creó Yasuo Nakajima con FaceApp dista mucho de su realidad. Lo único en común entre él y su álter ego es su gusto por el ejercicio y el motociclismo.

Soya no Sohi es una mujer no mayor de 30 años, siempre alegre y fanática de las redes sociales. En contraste, Yasuo Nakajima es un hombre reservado de 50 años con una pasión por las motocicletas desde que tenía 19. Un padre divorciado de tres hijos que vive solo en Ibaraki.

“Cuando eres joven, tiendes a ser regañado o criticado por personas mayores que dicen que debes hacer esto o aquello. Pero a esta edad, no hay nadie alrededor que realmente me regañe ”, dijo el ‘influencer’ en una entrevista con The Washington Post. «Estoy pasando el mejor momento de mi vida».

A pesar de ser catalogado por varios medios de comunicación como un ‘estafador’, la comunidad de seguidores en redes sociales de Soya no Sohi creció. Los antiguos fans apoyaron incondicionalmente a Yasuo y manifestaron que no les importaba su género.

“Dijeron (sus seguidores): ‘Está bien. Realmente no importa de qué género eres ‘”, dijo Nakajima. “Simplemente te apoyamos porque nos gustan tus tweets, porque eres interesante”.

Una historia que va más allá de FaceApp y la identidad en internet

Después de revelar su identidad, Yasuo Nakajima siguió usando el rostro de Soya en redes sociales. Sus contenidos en realidad no han cambiado.

Aún así, la vida del sujeto sí cambió. Por ejemplo, su relación con sus hijos mejoró a raíz de su doble identidad en redes sociales. Uno de sus mayores temores al revelar que Soya era una creación de FaceApp, era el miedo a que la sociedad atacara a sus hijos.

Lee también – Una ciudad japonesa gastó fondos del covid para construir un calamar gigante

Su hijo manifestó que se siente «orgullo» por el fenómeno cultural que su padre ha desatado; por su parte, una de sus hijas dijo que lo importante para ella era que su padre «se estuviera divirtiendo».

Puede que para muchos sea un acto reprochable usar FaceApp para triunfar en redes sociales. Sin duda, el fenómeno que creó Yasuo Nakajima pone sobre la mesa un debate sobre la suplantación en internet y lo superficiales que llegan a ser estas plataformas.

Sobre esto, Yasuo Nakajima dice que lo que él hizo no es diferente a los filtros que las personas usan para cambiar su rostro. El motociclista considera que desde hace varios años, los usuarios de redes sociales hacen lo que él hizo. «Es lo que todos hacemos», dice.

“Su sentimiento es: ‘Las ideas son mías. La voz es mía. El contenido es mío. Solo estoy buscando que lo recibas sin todas las suposiciones y el equipaje que viene con él ‘. Esa es la esencia de la identidad de una persona. Eso es lo que realmente son», manifestó su hija.

Puede ser de tu interés:

Compartir
Publicado por
pgadmin

POST RECIENTES

Daniel Radcliffe dijo que le «entristece» las posturas antitrans de J.K. Rowling

El actor dijo que gran parte de su carrera se la debe a 'Harry Potter',…

2 horas Hace

Una IA creyó que era un sacerdote católico real y tuvieron que retirarla ante sus respuestas

El padre Justin fue creado por Catholic Answers como un chatbot pero empezó a creerse…

2 días Hace

Un hombre con cáncer ganó 1.300 millones de dólares con el Poweball y los compartirá con una amiga

Este inmigrante de Laos se juntó con su esposa y una amiga para comprar varios…

2 días Hace