IMPACTO SOCIAL

La arquera An San logró tres medallas de oro, pero en su país la criticaron por su corte de cabello

La arquera An San, representante de Corea del Sur en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ha ganado tres medallas de oro en su disciplina; sin embargo, sus victorias pasaron a segundo plano en su país, donde la deportista fue criticada en su país por llevar su cabello corto.

Sí, aunque sea difícil de creer, miles de hombres del país de An San le escribieron mensajes en redes sociales, donde criticaban su corte de cabello. Para unos, el estilo de su pelo era «muy feminista» y otros le exigieron a la deportista devolver sus medallas por el mismo motivo.

Lee también – Una medallista rusa criticó a un atleta español de gimnasia rítmica: «es un deporte femenino»

Además, algunos internautas llegaron a reprocharle que estudie en una universidad exclusiva para mujeres y que represente a Corea del Sur en las olimpiadas.

«No te entrenamos ni te dimos de comer con el dinero de nuestros impuestos para que hicieras actos feministas», llegaron a decirle en los comentarios.

Ciertamente, el feminismo en Corea del Sur sufre de un creciente rechazo. No obstante, hechos como el ocurrido con An San hacen que este movimiento cada vez tome más fuerza.

Así quedó evidenciado en redes sociales cuando cientos de mujeres surcoreanas y con cabello corto, inspiradas en lo ocurrido con la arquera, comenzaron a publicar fotos enseñando su cabello.

Mira también – El campeón de clavados sincronizados, Tom Daley, celebra la representación LGBT en la Olimpiada

Ryu Ho-jeong, la diputada más joven del país, salió en defensa de An San, criticando que los comentarios sexistas sobre el cabello y la ropa de las mujeres están normalizados en Corea del Sur. Ella misma recibió este tipo de ataques cuando se presentó al parlamento usando un vestido.

Mientras tanto, An San triunfa en las Olimpiadas: lleva 3 medallas de oro en las competencias de tiro con arco individual, femenil por equipos y mixta por equipos.

Conoce más sobre el hecho ocurrido con An San:

Compartir
Publicado por
pgadmin
Tags: mujeres

POST RECIENTES

Terraplanismo: ¿por qué hay personas que siguen creyendo que la Tierra es plana?

Las redes sociales y plataformas de video han servido para mantener viva la teoría de…

3 días Hace

Wally es un caimán de apoyo emocional, le fue robado a su humano y liberado en un pantano en EE.UU.

Joie Henney denunció que el caimán fue sacado de un estanque por unos bromistas y…

3 días Hace

VIVIR AQUÍ: los aumentos de los alquileres están provocando gentrificación en Barcelona

La serie de PlayGround VIVIR AQUÍ estuvo en Gràcia (Barcelona) para conocer la forma como…

4 días Hace