IMPACTO SOCIAL

Una joven graba al hombre que la acosa en el gimnasio y se hace viral en TikTok

No es la primera vez que hablamos sobre el acoso que sufren las mujeres en los gimnasios. Esta vez Chelsie Gleason, una aficionada de las pesas, ha compartido un vídeo donde graba y muestra a su acosador.

El vídeo, bajo la frase irónica “ser mujer es divertido (:”, se ha hecho viral y alcanza ya las 39 millones de visualizaciones en su cuenta de TikTok.

En el vídeo se ve como como Chelsie esta realizando un ejercicio de bíceps y de repente un hombre se le acerca y le empieza a hablar. Ella decide ignorarlo y seguir ejercitándose, sin decir nada. En ese momento él se acerca más de lo debido y le grita «puta loca», a lo que ella se asusta y deja de grabar.

Chelsie estaba grabando el momento adrede, para que quedara reflejado el constante acoso que sufría en el gimnasio, donde va desde hace tiempo. «Me dejé los cascos puestos y traté de ignorarlo», escribe la joven.

 

LEE TAMBIÉN – Encuentran muerta en su casa a la popular ‘influencer’ Miss Mercedes Morr

Meses de acoso

En dos vídeos posteriores, la tiktoker relata con detalle los acontecimientos de esos meses. Explica que al principio parecía un tipo normal y corriente que se le acercaba para darle consejos y recomendarle ejercicios. A los pocos días ya empezó a notar algo extraño. Pronto los comentarios se transformaron en actitudes obsesivas y irrespetuosas.

A Chelsie cada vez se le hacía más molesto ir al gimnasio por sus comentarios y contante acosos, así que un día la joven intentó hablar con él. “¿Por qué me molestas cuando ya te he dicho que me dejes en paz? No quiero tu ayuda, no necesito tu consejo, no te pido nada… Sólo quiero que me dejes en paz”.

MIRA TAMBIÉN – The Linda Lindas: la banda de punk adolescente contra el racismo y el sexismo

 

La magia de las redes

Con la viralidad del vídeo, Chelsie consiguió que el propio gimnasio se decidiera a prohibir la entrada del chico a las instalaciones. El acosador no se tomó bien la medida e insistió en entrar. La escena se caldeó y acabaron llamando a la policía. Las autoridades detuvieron al joven. Al revisar su historial, encontraron que ya había acosado a otra mujer anteriormente.

Y tú, ¿también te has sentido acosada en un gimnasio?

 

TE PUEDE INTERESAR:

 

Compartir
Publicado por
Carlota Benet
Tags: acoso

POST RECIENTES

Reino Unido prohibió la venta de cigarrillos de por vida a todas las personas nacidas a partir de 2009

Las personas nacidas a partir de 2009 no podrán comprar cigarrillos en el Reino Unido…

4 horas Hace

Los corales están perdiendo sus colores y se ven amenazados por el aumento de las temperaturas en el océano

Si las temperaturas en los océanos no regresan a la normalidad, el blanqueamiento puede generar…

6 horas Hace

Una mujer llevó el cuerpo de su tío fallecido al banco para intentar conseguir un préstamo

Los empleados del banco quedaron desconcertados al ver el cuerpo del hombre en una silla…

6 horas Hace