Esta mujer tenía 20 años cuando desapareció de un pequeño pueblo y se descubrió que lo había hecho, al parecer, huyendo de la vida que le daba su esposo
Audrey Backeberg desapareció hace más de 60 años en un pequeño pueblo de Wisconsin (EE.UU.) pero un detective logró encontrarla con vida al reabrir su caso.
Ella tenía 20 años cuando en raras circunstancias desapareció en la localidad de Reedsburg el 7 de julio de 1962, en donde vivía con su esposo y sus dos hijos.
De acuerdo con los reportes, Audrey salió con su niñera con rumbo a la fábrica de lana en donde trabajaba para recoger su sueldo, pero esta mujer se separó de su empleada en una parada de autobús.
“A lo largo de los años, los investigadores siguieron numerosas pistas para determinar el paradero de Audrey. A pesar de estos esfuerzos, el caso finalmente se archivó”, dijo la Oficina del Sheriff de Sauk County (Wisconsin).
🇺🇸 COPS FIND MISSING WISCONSIN WOMAN 60 YEARS LATER: NO REGRETS, I GHOSTED EVERYONE
Audrey Backeberg vanished in 1962 at age 20—and everyone assumed the worst.
Turns out? She just peaced out and lived her life somewhere else for six decades.
She’s now 82, alive, and apparently… pic.twitter.com/dCUYqTUnCl
— Mario Nawfal (@MarioNawfal) May 5, 2025
Ver más:Omar estuvo 26 años desaparecido y lo encontraron en el sótano de un vecino
Sin embargo, a principios de este año, se decidió realizar una revisión de los casos que fueron archivados. El expediente de esta mujer desaparecida se le asignó al detective Isaac Hanson.
De esta forma, este hombre realizó nuevas entrevistas, analizó más información y encontró datos de ascendencia de la hermana de Audrey en Internet y esto fue crucial para encontrarla.
Hanson se comunicó con una oficina local del sheriff para que visitara la dirección que encontró en su investigación.
Luego de un tiempo, unos oficiales se contactaron con él y le pasaron a la mujer desaparecida; quien le explicó lo qué pasó durante todos estos años.
Fue así como Audrey Backeberg apareció con vida en otro estado, pero las autoridades no dieron más detalles porque le prometieron no revelar esta información.
“Creo que simplemente la despidieron y, bueno, superó las cosas, hizo lo suyo y siguió adelante con su vida. Parecía feliz. Segura de su decisión. Sin arrepentimientos», aseguró el detective.
Las autoridades concluyeron que esta mujer, que ahora tiene 82 años, desapareció “por decisión propia” y no por una actividad relacionada con el crimen.
Algunos medios lograron confirmar que ella desapareció luego de presentar una denuncia contra su esposo por maltrato físico.
De esta forma, se cree que esta situación la motivó a huir de su hogar a pesar de que tenía dos hijos con este hombre.