NEWS

Britney Spears hablará en un tribunal sobre su tutela por primera vez en años

Desde mediados de 2020, Britney Spears pidió a un tribunal estadounidense que su papá, Jaime Spears, ya no sea su tutor legal. Él asumió la tutela legal de Britney desde 2008, después de que la cantante tuviera que ser internada en un hospital para recibir atención psiquiátrica.

En su momento, la solicitud de la cantante fracasó. Sin embargo, ahora ella hablará por primera vez ante la justicia acerca de la tutela de su padre y la administración de su patrimonio. Desde que él la asumió, Britney no ha podido ni si quiera decidir sobre sus bienes.

En paralelo, miles de fans se organizan bajo el hashtag #FreeBritney para pedir que la artista vuelva a tomar el control de su vida. Este movimiento se potenció recientemente con la publicación del documental ‘Framing Britney Spears’, producido por The New York Times. Todo este revuelo quizás haya influido en que un tribunal acceda a que ‘la princesa del pop’ dé su propia versión sobre estos asuntos.

El caso de Britney Spears que lleva años en un tribunal de Estados Unidos

Desde 2008, ‘la princesa del pop’ está bajo la tutela legal de su padre, Jamie Spears, quien controla su dinero, su carrera y la vida personal de su hija. Actualmente, Britney Spears enfrenta una batalla legal para retomar su independencia a través de un tribunal.

Jamie tiene la tutela después de que la estrella del pop fuera hospitalizada para recibir tratamiento psiquiátrico tras una crisis nerviosa. Todo esto ocurrió después del episodio en el que ‘la princesa del pop’ atacó con un paraguas el auto de un paparazzi.

«Mi clienta (Britney Spears) ha solicitado una audiencia en el tribunal para que pueda dirigirse directamente a la corte», dijo a la justicia el abogado de la cantante, Samuel Ingham. Luego, el juez fijó una audiencia para el 23 de junio.

Todo esto sucede después de la aparición del documental ‘Framing Britney Spears’. La película, que se estrenó en la plataforma de streaming Hulu y en el canal FX, muestra tanto la disputa legal que tiene la cantante, como los abusos y el machismo de los medios que sufrió durante los 2000.

“Cada persona tiene su historia y su perspectiva sobre las historias de los demás. ¡Todos tenemos vidas tan brillantes y diferentes! ¡Recuerden, sin importar lo que pensemos saber sobre la vida de una persona, no es nada en comparación con la persona real viviendo detrás de la lente!”, publicó Britney Spears varias semanas después que se lanzara el filme.

Sin embargo, cientos de fans quedaron insatisfechos con el comentario. Muchos creen que la tutela impuesta por el tribunal genera que Britney Spears ni si quiera pueda controlar sus propias redes sociales.

Una tutela temporal que parece eterna

Cuando la justicia norteamericana pidió que se le otorgue una tutela a Britney Spears se esperaba que la medida fuese temporal. Sin embargo, luego de que Jamie la tomara, apeló una y mil veces al tribunal que tenía el caso para seguir controlando la vida de ‘la princesas del pop’.

Lee también – Una mujer enfrenta cargos por no devolver un VHS de ‘Sabrina’ hace más de 20 años

El pasado noviembre, la estrella del pop perdió un intento legal por retirar la tutela a su progenitor. Él, por su parte, se defendió.

«Estoy protegiendo a mi hija frente a aquellos con intereses egoístas y que buscan hacerle daño», dijo en su momento.

De todos modos, esto no va en sintonía con lo que la artista pide desde hace años: que quiten a su padre de su vida o que comparta esa tutela.

En 2019, diez años después de que se le entregara la tutela de Britney Spears, el hombre se hizo a un lado debido a problemas de salud. Durante ese tiempo la cantante estuvo a cargo de Jodi Montgomery, quien lo reemplazó temporalmente. Por pedido de Britney Spears ante un tribunal, Montgomery debía ser quien la representara. En ese mismo momento, la cantante también declaró que no volverá a los escenarios mientras su padre siga controlando su vida.

Tras la publicación del documental, Jamie dio declaraciones a través de su representante legal. «Entiendo que todas las historias quieren tener un villano. Pero, la gente se equivoca tanto aquí”, dijo en ese momento.

Hasta ahora, el padre de Britney Spears no dijo nada sobre la presentación que dará su hija frente el tribunal. ¿Será este el comienzo de la libertad de ‘la Princesa del pop’?

También podría interesarte:

Compartir
Publicado por
pgadmin

POST RECIENTES

‘Mira entre la X y la B’, el desafío viral que pocos entienden y que tendría su origen en un manga

El reto 'Mira entre' es un claro ejemplo de la forma como cualquier idea, por…

3 días Hace

Las momias que aparecen en este pueblo de Colombia siguen siendo un misterio luego de varias décadas

Muchos de los difuntos que son llevados al cementerio de San Bernardo terminan momificados de…

3 días Hace

Venecia ahora le cobrará el ingreso a sus visitantes para controlar el turismo masivo

En búsqueda de medidas para controlar el turismo en masa, Venecia se convirtió en la…

3 días Hace