NEWS

Caos tras el cierre de McDonald’s en Rusia: largas filas y subastas online de sus menús a precios altísimos

Cada vez más empresas europeas y estadounidenses han optado por romper lazos con Rusia tras su invasión de Ucrania, suspendiendo sus servicios y su actividad en el país. Este ha sido el motivo por el que nada más y nada menos que 847 restaurantes de la cadena de comida rápida McDonald’s han cerrado temporalmente. La decisión ha causa gran conmoción y revuelo.

El pasado 8 de marzo la empresa explicó en sus redes sociales que no pueden «ignorar el innecesario sufrimiento causado a Ucrania».

En 1990 llegó el primer McDonald’s a Rusia. Su llegada se convirtió en todo un acontecimiento de modernidad después de los años de la Rusia Soviética. A pesar de los 32 años de funcionamiento de la compañía y dar servicio a «millones de rusos diariamente» tenían una gran presión para cesar su activad.

LEER TAMBIÉN -Anonymous emite en Rusia imágenes en directo de la guerra en Ucrania

La sorpresa llegó cuando acto seguido se comenzaron a formar larguísimas filas de clientes, que tras enterarse de la noticia del cierre, querían consumir por última vez una hamburguesa. De manera paralela y respondiendo al mismo furor se han comenzado a vender por Internet menús que costaban entre 40.000 y 50.000 rublos (entre 307 y 384 dólares).

Castigando a Rusia: Apple, Airbnb, Ikea, Coca Cola, Inditex…

La lista de las empresas occidentales que están frenando las operaciones en el país tras el estallido de la guerra es cada vez más larga. La gran multinacional española Inditex, tras su caída en bolsa durante los últimos días, ha decidido suspender también su actividad en Rusia. Decisión que ha afectado a 502 tiendas de la marca en Rusia.

Grandes petroleras como BP han dejado de invertir en Rusia. Incluso las productoras audiovisuales Disney y Netflix han suspendido sus servicios en dicho país. En el sector de la alimentación también se han sumado a la sanción de cerrar sus tiendas Coca Cola y Strabucks. 

Ikea ha suspendido su actividad no solamente en Rusia sino también en Bielorrusia porque apoyan la ofensiva que lleva a cabo Putin contra Ucrania. Los fabricantes de coches Volkswagen y Toyota han decidido paralizar su actividad, producción e importaciones.

Parece ser que es el precio a pagar por iniciar y apoyar una guerra en contra del derecho internacional. La suspensión de estas franquicias mundiales suponen un golpe importante contra la población de Rusia.

TE PUEDE INTERESAR: 

Compartir
Publicado por
Carla Torres

POST RECIENTES

Una IA creyó que era un sacerdote católico real y tuvieron que retirarla ante sus respuestas

El padre Justin fue creado por Catholic Answers como un chatbot pero empezó a creerse…

21 horas Hace

Un hombre con cáncer ganó 1.300 millones de dólares con el Poweball y los compartirá con una amiga

Este inmigrante de Laos se juntó con su esposa y una amiga para comprar varios…

23 horas Hace

Una mujer se volvió alérgica a casi «todo» y dice que sobrevivió comiendo solo cuatro alimentos

Amy Francis-Smith empezó a sufrir extrañas reacciones a la comida y a algunos olores, pero…

1 día Hace