Las redes se han inundado de videos de influencers chinos que explican los costos de producción e invitan a comprar estos productos directamente a China
¿Has visto videos de fábricas chinas en tus redes sociales? Todo sería una estrategia con la que China buscaría «trolear» a EE.UU. exponiendo sus costos de producción.
Las redes sociales se inundaron de miles de videos en los que unos influencers chinos revelan los secretos de la fabricación de sus productos.
En los videos se asegura que los bolsos, zapatos, ropa y todo tipo de accesorios son vendidos a precios carísimos en los países de occidente, a pesar de que su costo de producción es relativamente bajo.
China just killed the luxury goods industry
It’s gone, there is no coming back😂
Thread pic.twitter.com/XuWZMZ8Ot0
— Norma Kay (@realnorma_kay) April 13, 2025
De esta forma, estas personas explican cómo algunas marcas recurren a la mano de obra barata china para fabricar sus colecciones.
Los influencers animan a los compradores a superar los aranceles impuestos por el presidente de EE.UU., Donald Trump, y comprarle directamente a la «fábrica del mundo».
De hecho, muchos de estos videos tienen URL de sus páginas web para hacer las compras y que los usuarios comprueben sus precios.
Fue así como los fabricantes y proveedores chinos se volvieron virales en redes como TikTok, en donde acumulan millones de visualizaciones.
Algunas publicaciones mencionan a reconocidas marcas de lujo acusándolas de inflar los precios de sus colecciones cuando las fabrican en China y luego les ponen sus logos.
Sin embargo, muchas salieron a desmentirlo y aseguraron que están comprometidas con mantener sus producciones en sus países.
@lunasourcingchina Suppliers behind Lululemon!!! #sourcingtips #sourcingagent #yiwuagent #yiwuminigoods #yiwumarkets #Lunasourcingchina #chinasource #lululemon #lululemonaddict #alo #yoga #yogawear #activewear #fashion #leggings #factory#chinashipping #wholesale#shoefactory #leggingfactory #alibaba #directfactory ♬ original sound – LunaSourcingChina
Ver más: En China están ofreciendo iPhones y hasta tiquetes de avión como regalo para impulsar la venta de viviendas
La estrategia de China es que las personas compren los productos directamente con ellos en medio de la guerra arancelaria con EE.UU.
Es por eso que esta guerra se estaría trasladando a las redes llenándolas de estos videos para intentar conquistar al consumidor occidental.
Lo cierto es que esta avalancha de publicaciones refleja que los creadores chinos son más eficaces para llegar a la vida cotidiana de los estadounidenses en las redes.
El algoritmo de TikTok es fundamental para esto y demostró su gran capacidad para influir en la información que ven millones de personas en el mundo.
Te puede interesar: