Los habitantes de esta localidad se vieron afectados por el humo de la marihuana que fue quemada de forma poco profesional por la policía
Una ciudad en la provincia de turca de Diyarbakır terminó afectada por el humo de la marihuana luego de que la policía decidiera quemar más de 20 toneladas que había incautado.
Los habitantes del distrito de Lice jamás pensaron que el humo que tenía el aire terminaría “dopándolos” a todos.
Muchos reportaron síntomas como mareos, náuseas y hasta alucinaciones, por lo que esta población se vio obligada a dejar las ventanas cerradas y hasta tuvo que evitar salir a la calle.
La operación realizada el 18 de abril terminó afectando a unas 25.000 personas que estuvieron respirando durante unos cinco días el humo del cannabis.
📍 Uyuşturucuya Geçit Yok!
Diyarbakır’da narko-terör faaliyetlerine karşı kararlı mücadelemiz aralıksız sürüyor.
2023-2024 yıllarında İl Jandarma Komutanlığımız görevlilerince gerçekleştirilen operasyonlarda ele geçirilen 20 milyon 766 bin 679 gram esrar maddesi, Valiliğimizce… pic.twitter.com/Eu25OMzzmj
— T.C. Diyarbakır Valiliği (@dbakirvalilik) April 18, 2025
La policía informó que el cargamento de marihuana había sido incautado entre 2023 y 2024 en la provincia de Diyarbakır y estaba avaluado en más de 261 millones de dólares.
“Seguiremos luchando con firmeza contra estas redes criminales que envenenan a nuestra juventud y nunca comprometeremos nuestra política de tolerancia cero contra el terrorismo y las drogas”, dijo la gobernación de Diyarbakır.
Ver más:Unas ratas se comieron 200 kilos de marihuana decomisada, o al menos eso dice la policía
Sin embargo, la forma como las autoridades destruyeron este cannabis en pleno centro de la ciudad generó mucha molestia en la población, ya que les generó problemas de salud.
El presidente de la Asociación Estrella Verde de la lucha contra la adicción, Yahya Öğer, celebró esta cifra de incautación pero dijo que la droga no se eliminó de forma profesional.
“Estamos agradecidos por las drogas incautadas por nuestras fuerzas de seguridad en Lice. Sin embargo, la eliminación de la sustancia narcótica incautada no se realizó de forma muy profesional. , dijo.
La forma como la policía quemó este cargamento de marihuana generó todo tipo de reacciones en las redes por la anecdótica experiencia que tuvieron los habitantes de esta ciudad.