NEWS

Marburgo: el virus que reapareció en África y que puede ser tan mortal como el Ébola

El virus de Marburgo fue detectado por primera vez en África Occidental, según confirmó la OMS. La organización determinó que el primer paciente es originario de Gueckedou, donde se detectó un brote de ébola este mismo año.

Dos pruebas dieron positivo para el virus de Marburgo por un paciente fallecido, una que hicieron en un laboratorio de campo y otra por el instituto nacional de fiebre hemorrágica de Guinea.

El paciente murió por contraer la enfermedad que produce este virus, parecida al ébola. Autoridades sanitarias de Guinea trataron de contactar a los más cercanos a esta persona.

Virus de Marburgo, quédate quieto

Actualmente hay un equipo de 10 expertos investigadores de la OMS para apoyar al país y formular una respuesta a lo que llaman «una emergencia».

Estas autoridades aplaudieron el esfuerzo de trabajadores de salud de Guinea, según se estableció en un comunicado.

Lee también – El cambio que el planeta necesita

Para detener el virus en seco y evitar que se propague es necesaria la respuesta inmediata que se está dando. Que esta vez, al parecer, será efectiva.

Se relaciona el origen del virus a algunas especies de murciélagos y monos, luego se pueden transmitir de persona a persona, a través del contacto con fluidos corporales.

No hay tratamientos antivirales ni vacunas contra este virus hasta la fecha, por eso supone una futura amenaza, pero no significa que lo sea al momento.

Hay, sin embargo, tratamientos para síntomas específicos que pueden incrementar las posibilidades de supervivencia de los pacientes.

Las tasas de mortalidad son tan variadas como cercanas a los 20 u 80% en casos anteriores, pero ahí entran en juego condiciones de salubridad y sistema de salud, número de personas contagiadas, etc.

No es nuevo; el virus de Marburgo fue hallado en 1967, con la enfermedad de 31 personas en Alemania y Yugoslavia, según CNN. Los síntomas pueden variar desde fiebre, debilidad y puede conducir a hemorragias y muerte.

Compartir
Publicado por
pgadmin
Tags: excludesalud

POST RECIENTES

‘Mira entre la X y la B’, el desafío viral que pocos entienden y que tendría su origen en un manga

El reto 'Mira entre' es un claro ejemplo de la forma como cualquier idea, por…

2 días Hace

Las momias que aparecen en este pueblo de Colombia siguen siendo un misterio luego de varias décadas

Muchos de los difuntos que son llevados al cementerio de San Bernardo terminan momificados de…

2 días Hace

Venecia ahora le cobrará el ingreso a sus visitantes para controlar el turismo masivo

En búsqueda de medidas para controlar el turismo en masa, Venecia se convirtió en la…

2 días Hace