NEWS

Elon Musk financiará una misión espacial con dogecoin y lo enviará, literalmente, a la Luna

Luego de catalogar el dogecoin como un «hustle» durante el programa ‘Saturday Night Live’, Elon Musk provocó una caída abrupta de la criptomoneda. Los seguidores de esta ‘meme-divisa’ esperaban que el CEO de Tesla respaldara públicamente la criptodivisa, pero no fue así.

Como consecuencia, el precio del dogecoin, el cual había ascendido a la cifra histórica de 70 centavos, se desplomó a un poco más de 40 centavos. La influencia de Musk en este token es en definitiva lo que lo mantiene a flote.

Por este motivo, Elon Musk tuvo una idea para volver a subir el precio del dogecoin, pero esta vez, SpaceX entra en la ecuación. En las últimas horas, el empresario anunció que esta divisa será la primera criptomoneda en viajar al espacio y en estar en la Luna.

Mira también – El FBI hizo público un extraño reporte sobre la muerte de Kurt Cobain

Recordemos que en meses pasados, Musk usaba la metáfora de llevar el dogecoin a la Luna gracias a su influencia, refiriéndose a disparar el precio del token. Ahora, su objetivo es, literalmente, llevar la criptodivisa a la Luna.

Según manifestó SpaceX en su cuenta de Twitter, una misión lunar en 2022 será financiada con dogecoin. Un movimiento que disparó nuevamente la criptomoneda, pero de forma más volátil.

«SpaceX lanzará el satélite Doge-1 a la Luna el próximo año. Misión pagada en Doge, primera cripto en el espacio y primer meme en el espacio. ¡A la Lunaaaaa!», dice el mensaje de la compañía de Elon Musk en Twitter.

Aún se desconoce la cantidad de dogecoin que deberán ser invertidos para financiar un proyecto de esta magnitud. ¿Será el inicio de los viajes espaciales financiados por criptomonedas?

«El dogecoin ha demostrado ser una moneda digital rápida, fiable y criptográficamente segura que opera cuando los bancos tradicionales no pueden y es lo suficientemente sofisticada como para financiar una misión comercial a la Luna en su totalidad», ha dicho Geometric en un comunicado.

Lee también – Empresa de Elon Musk implantó un chip a un mono para que controlara un videojuego con la mente. ¿Logro o maltrato?

¿Qué es el dogecoin, la criptomoneda impulsada por Elon Musk?

El dogecoin, la criptomoneda respaldada por Elon Musk, nació en 2013. ¿Recuerdas el meme con un perro de raza shiba inu que se apoderó del internet en ese año?

Aprovechando la popularidad de esa imagen, los creadores del token desarrollaron una criptomoneda como una especie de burla hacia la ‘criptofiebre’ que nacía en ese momento.

Jackson Palmer y Billy Markus, hicieron un chiste del chiste. Si Bitcoin se burlaba de los bancos, ellos se burlaban de Bitcoin. La broma en su momento funcionó pero tal y como pasa con todos los memes en internet, en un abrir y cerrar de ojos, las personas se olvidaron de dogecoin.

Luego de unos años desaparecida, el valor de la criptomoneda se disparó en 2017 llegando a la cifra de 2000 millones de dólares. Desde entonces, su popularidad sigue en ascenso.

Dogecoin es una moneda amigable, no tiene el mismo respaldo de otras criptomonedas. Su valor sin duda se ha visto potenciado por la influencia de Elon Musk, quien se convirtió en una especie de padrino de este token. Reddit también es culpable de su popularidad.

De momento, este ‘meme-moneda’ seguirá fluctuando salvajemente como lo hace la cultura de internet. Una volatilidad que sin duda afecta el bolsillo de los inversores novatos.

Puede ser de tu interés:

Compartir
Publicado por
pgadmin

POST RECIENTES

Chernóbil, el error que terminó en el mayor accidente nuclear de la historia

Los errores en unas pruebas de control en la planta nuclear provocaron una explosión en…

1 hora Hace

Una gallina fue sacrificada por un senador mexicano para ofrecerla al Dios de la lluvia

El senador mexicano se defendió de las críticas por sacrificar esta gallina asegurando que debían…

4 horas Hace

Una grave ola de calor obligó a cerrar las escuelas para 33 millones de niños en Bangladesh

Estos estudiantes no podrán asistir a los colegios en medio de las sofocantes temperaturas que…

5 horas Hace