NEWS

¿Qué tan bueno eres en Excel? Ahora hay un torneo para demostrar tus mejores fórmulas

¿Alguna vez tomaste un curso de Excel y piensas que nunca pondrías en práctica este conocimiento? Te contamos que Microsoft organizó un torneo para ver quién sabe sacarle más provecho a su programa de cálculo.

Se trata de una competencia internacional llamada la Copa Mundial de Modelos Financieros, la cual reúne a las ocho personas que mejor usan Excel en el mundo. El número de participantes inspiró al nombre del enfrentamiento: ‘Batalla 888’.

Mira también – “Todo oscureció de repente”. Un buceador sobrevive tras ser tragado por una ballena

«El modelado financiero como eSport (deporte electrónico). Observe a ocho de los mejores modeladores financieros de todo el mundo con sus locas habilidades en Excel», publicó la cuenta oficial de Microsoft Excel en Twitter anunciando el torneo.

Ciertamente, el grupo de participantes fue mixto y contó con integrantes de países tan diferentes como: Australia, Canadá, Estados Unidos; así como India, Malasia, Polonia, Sudáfrica y Reino Unido.

La competencia se transmitió en vivo y tuvo como presentadores a los especialistas Danielle Stein Fairhurst (directora de Plum Solutions y autora de los libros ‘Using Excel for Business and Financial Modelling’ y ‘Financial Modeling in Excel For Dummies’); y Adam Callens, gerente de programación de Microsoft con experiencia en juegos de la franquicia ‘Halo’.

Lee también – Es descortés llamar por teléfono sin avisar. Eso decía J.M. Keynes hace un siglo

Esta batalla fue la quinta de 12 etapas en la competencia. Hasta ahora, los primeros tres lugares del ranking son ocupados por Diarmuid Early, de Nueva York; Anup Agarwal, de Bengaluru, y Andrew Ngai, de Londres. El ganador de este torneo de Excel se definirá en diciembre y tendrá un premio de 20 mil dólares.

Así se vivió la competencia:

«La copa provee una gran variedad de casos, nunca sabes qué te va a tocar, una evaluación financiera estándar o una pieza extraña de gimnasia de Excel», expresó Lianna Gerrish, fundadora de ratemyexcel.com.

Conoce más detalles sobre el torneo de Excel:

Puede ser de tu interés:

Compartir
Publicado por
pgadmin

POST RECIENTES

Los tipos de energías renovables que podrían ayudar a la humanidad a limitar el calentamiento global

Las energías renovables se generan con recursos ilimitados como el sol y el viento y…

4 horas Hace

El cohousing se ha convertido en una alternativa para vivir con amigos durante la vejez

Este concepto busca crear espacios para que los adultos mayores disfruten su vejez en una…

8 horas Hace

Las grandes ciudades de China se están hundiendo por su peso y la extracción del agua subterránea

Un estudio evidenció que el suelo de las grandes ciudades en China se está hundiendo…

10 horas Hace