NEWS

Una oscura teoría de Buscando a Nemo está arruinando infancias

Como ya es común en internet, los fans de las películas de Pixar barajan teorías, en su mayoría tenebrosas, que revalúan por completo estos filmes infantiles. Buscando a Nemo no es la excepción.

Buscando a Nemo cuenta la historia de un pez payaso llamado ‘Marlin’, quien se separa de su único hijo ‘Nemo’. Él emprende un largo viaje por el Océano Pacífico para tratar de encontrarlo.

Durante esta travesía conoce a ‘Dory’, una pez cirujano que tiene problemas de memoria. Ambos entablan una amistad de amor y odio y después de muchas adversidades, recuperan a ‘Nemo’.

Sin embargo, esa es la historia que todos conocemos. Internautas han dado otras teorías sobre Buscando a Nemo que cambian por completo la percepción que tenemos sobre su argumento.

Mira también – Vértigo: la película de Alfred Hitchcock contará con una adaptación en forma de videojuego

Angela Freitag, una usuaria de TikTok, fue quien viralizó esta versión oscura de la historia de ‘Marlin’. Muchos han sentido que su infancia se arruinó.

La teoría plantea que ‘Nemo’ en realidad no existe. Todos recordamos los primeros minutos de Buscando a Nemo. En ellos, una barracuda le quita la vida a ‘Coral’, la esposa de ‘Marlin’, y a casi todos sus hijos. Solo uno de los huevecillos sobrevive al ataque.

Freitag asegura que cuando ‘Marlin’ despierta, el shock que recibe por haber perdido a su familia le hace creer que uno de sus hijos sobrevivió. El nombre del pequeño sobreviviente refuerza esta teoría.

¿Por qué ‘Nemo’ se llama ‘Nemo’?

Pixar nos hace ver en su película de 2003 que ‘Nemo’ lleva ese nombre en honor a su madre. ‘Coral’ quería que uno de sus hijos llevara este nombre, no obstante, si uno analiza su significado, el sentido de la historia toma otro rumbo.

Lee también – “Todo oscureció de repente”. Un buceador sobrevive tras ser tragado por una ballena

‘Nemo’ podría ser una referencia a un personaje que llevaba este nombre en la novela de Julio Verne ‘20.000 leguas de viaje submarino’; sin embargo, este nombre proviene del latín y su traducción al español es ‘Nadie’.

«Cuando Marlin se despierta, se imagina que solo queda un huevo. Nombra a su único hijo Nemo; Nemo en latín se traduce como ‘nadie’ o ‘nada’. Se vuelve más extraño», dice Angela Freitag.

Según la mujer y varios internautas, la película en realidad cuenta la historia de ‘Marlin’ atravesando las cinco etapas del duelo.

  1. Negación: ‘Marlin’ no quiere que su hijo vaya a la escuela. Teme perderlo y quedarse solo.
  2. Ira: en Buscando a Nemo ‘Marlin’ constantemente canaliza su frustración y miedos con su hijo.
  3. Negociación: toda la aventura del protagonista con ‘Dory’, un compañero olvidadizo que le sirve de consejero para entender todo lo que está llevando mal en su vida.
  4. Desesperación: ‘Marlin’ no puede hacer nada y ve cómo ‘Nemo’ se va por el desagüe.
  5. Aceptación: ‘Marlin’ aprende a dejarse llevar y se vuelve más permisivo con su hijo. Al final de la película le dice adiós.

Mira a continuación toda la oscura teoría:

Puede ser de tu interés:

Compartir
Publicado por
pgadmin
Tags: Cine

POST RECIENTES

Los tipos de energías renovables que podrían ayudar a la humanidad a limitar el calentamiento global

Las energías renovables se generan con recursos ilimitados como el sol y el viento y…

13 horas Hace

El cohousing se ha convertido en una alternativa para vivir con amigos durante la vejez

Este concepto busca crear espacios para que los adultos mayores disfruten su vejez en una…

17 horas Hace

Las grandes ciudades de China se están hundiendo por su peso y la extracción del agua subterránea

Un estudio evidenció que el suelo de las grandes ciudades en China se está hundiendo…

19 horas Hace