Berenice Giles y Miguel Ángel Rojas, quienes se encontraban en el festival trabajando como fotógrafos en el festival Axe Ceremonia, murieron tras la caída de una estructura metálica al interior del Parque Bicentenario, donde se celebraba el festival.
Axe Ceremonia emitió un comunicado mediante sus redes alrededor de las 8:30 pm tiempo de México en el que lamentaban que dos personas resultaran lesionadas después de la caída de una pieza decorativa.
El festival señaló que las personas recibieron atención médica y posteriormente fueron trasladadas al centro de salud más cercano.
«Estamos trabajando para contactar a los familiares y brindarles todo el apoyo que necesiten además de colaborar con las autoridades en todo lo que se requiera», decía el comunicado.
El gobierno de la Ciudad de México confirmó alrededor de las 9:40 pm que las dos personas que habían resultado lesionadas lamentablemente fallecieron después de haber sido trasladadas al hospital.
Sin embargo, el Instituto Mexicano del Seguro Social, señaló que ambas personas llegaron al hospital sin signos vitales.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México destacó que, al tratarse de un evento privado el director responsable de obra y el responsable oficial de protección civil, contratados por los organizadores del Axe Ceremonia, deberán someterse a la investigación que encabeza la Fiscalía General de Justicia.
Mediante una tarjeta informativa, la alcaldía Miguel Hidalgo ordenó la suspensión inmediata del festival, sin embargo, asistentes confirmaron que el festival continuó hasta la madrugada del 6 de abril.
La alcaldía señaló que la causa de la suspensión radica en la instalación de grúas omitidas por los organizadores en el programa especial entregado a las autoridades. «Dichas grúas no fueron notificadas ni presentadas durante la inspección realizada el viernes por la alcaldía», señaló la tarjeta.
«Al momento de la revisión el día de ayer, dichas grúas no estaban instaladas en el lugar. Fue una decisión de última hora por parte de los organizadores privados instalarlas hoy durante el concierto, lo que derivó en el colapso que lesionó a dos personas, quienes lamentablemente perdieron la vida tras ser trasladadas al hospital Rubén Leñero. Este incumplimiento, que nunca fue informado a la alcaldía en el programa especial, es la razón de la suspensión», dijo la alcaldía.
Sin embargo, periodistas y asistentes al festival, señalaron que las estructuras estaban ahí desde el inicio del festival y que «estaban mapeados como puntos de encuentro seguro«.
Mientras tanto, alrededor de la 1:30 am, del domingo 6 de abril, el festival Axe Ceremonia confirmó el fallecimiento de las dos personas que habían resultado heridas durante el incidente.
«Nos duele inmensamente esta pérdida. Estamos contactando a sus familiares para acompañarlos en este momento tan difícil y brindarles todo nuestro apoyo y solidaridad», señala un texto publicado en sus stories de Instagram.
La mañana del domingo 6 de abril, Axe Ceremonia comunicó a través de sus redes que determinó suspender las actividades del festival el día de hoy, siguiendo los lineamientos de las autoridades correspondientes.
El sitio Mr. Indie confirmó que tanto Berenice como Miguel Ángel eran fotógrafos del medio.
El color "Olo” no se puede observar a simple vista debido a que el ojo…
Fue el primer papa latinoamericano y el primero en usar un nombre completamente inédito en…
Del 23 al 27 de abril, Expo Santa Fe se convertirá en un escenario inmersivo…