NEWS

Fueron a un pub para ver un concierto y se quedaron atrapados tres días por la nieve

En lo alto de una colina en Yorkshire, Inglaterra, unas 60 personas llenaron un pub para escuchar a una banda tributo a Oasis. Dentro del hotel Tan Hill Inn todo parecía normal, cerveza fría, el fuego de la chimenea y un concierto en directo. El ambiente animado hacía olvidar a cualquier lo que estaba ocurriendo fuera: la nieve.

En realidad, probablemente cualquiera de los clientes sabían que el pronóstico del tiempo era malo. Lo que no se imaginaban es que acabarían pasando tres noches durmiendo en el salón de un hotel a 1,732 pies (528 metros) sobre el nivel del mar: el más alto del Reino Unido.

La gerente Nicola Townsend, que estuvo retransmitiendo los sucesos a través de cuenta de Facebook, contaba: «Miré afuera a las 9 de la noche y la nieve estaba tan alta y la visibilidad era tan pobre que supe que no había manera de que fueramos a ninguna parte”.

Mientras que algunos ya tenían habitaciones en la posada y otros tenían la auto caravana aparcada en el parking, el resto se apiñaron en el salón, donde dormían en sofás y colchones repartidos por el suelo. Las chimeneas se mantuvieron encendidas y los empleados les proporcionaron colchones, mantas y almohadas.

¿Pero qué hicieron durante el día 60 personas encerradas en un bar? Sí, beber, pero también algunas actividades más.

Una gran fiesta por sorpresa

Aunque las carreteras no eran seguras para viajar debido a la nieve, un grupo de especialistas con todoterreno llevaron a un par de familias a casa con sus hijos pequeños. Un grupo de rescate de montaña local también ayudó a evacuar a un hombre que necesitaba tratamiento médico por una «enfermedad en curso», aclaró. El resto seguía allí: unas 50 personas.

Mira también – Astroworld, el festival de Travis Scott, acaba en tragedia

El personal decidió que debía entretenerlas durante todo un fin de semana. Organizaron una noche de karaoke, un concurso de pub, mucha bebida y un asado dominical. Más que un hotel, acabó convirtiéndose una casa de colonias. Por su parte, la banda siguió tocando los tres días para animar a todos los presentes.

Cuando llegó el lunes una señora dijo incluso que no quería irse de allí. Según cuenta Townsend a la BBC, “al principio estaba un poco nerviosa viendo a tantos desconocidos juntos, pero tan pronto como la gente entendió que no íbamos a salir de allí, se relajaron y todos se llevaron muy bien”.

«Han formado una gran amistad, como si una gran familia fuera la mejor forma en que puedo describirlo”, añadió. De hecho, se han hecho tan amigos que están planeando volver a encontrarse.

Una invitada, Becky Longthorp, comentó en una publicación de Facebook: «¡Ustedes han sido increíbles! Han trabajado turnos interminables para mantenernos bien alimentados y con agua», escribió Longthorp. «Nunca olvidaremos esta experiencia extraordinaria».

Lo que podría haber sido una experiencia terrible y agotadora debido a la nieve, se ha convertido en una divertida anécdota que los invitados contarán a sus familiares y amigos.

 

Compartir
Publicado por
Carlota Benet
Tags: Fiesta

POST RECIENTES

Un hombre produce alcohol con su cuerpo por un raro síndrome y fue absuelto por conducir ebrio

El conductor demostró ante un tribunal que sufría un extraño síndrome con el que su…

16 horas Hace

Las muertes provocadas por el calor extremo aumentaron en un 30 % en Europa

Las olas de calor que han azotado a Europa en los últimos 20 años provocaron…

18 horas Hace