NEWS

Las fuertes inundaciones que azotaron a Dubái: en un día cayó la lluvia equivalente a todo un año

En Dubái las lluvias están afectando severamente y tan solo en un día cayó lo equivalente a un año. Esto ha provocado diferentes inundaciones, convirtiendo las carreteras en ríos, afectando casas y negocios.

En diferentes videos que se han compartido en internet se evidencia que hasta el Aeropuerto Internacional de Dubái (el cual fue coronado como el segundo más transitado del mundo) se vio afectado. Con una gran inundación en la pista de aterrizaje, los grandes aviones intentaban moverse entre el agua.

Tanto han sido las inundaciones, que en redes se ha comentado que en vez de aeronaves, parecían barcos moviéndose.

El aeropuerto de Dubái tuvo que dejar de operar por las inundaciones

El aeropuerto dejó de operar durante casi media hora este martes debido a las fuertes lluvias. «Las operaciones continúan viéndose significativamente perturbadas», confirmó el aeropuerto. «Hay grandes inundaciones en las carreteras de acceso alrededor de Dubai que conducen al aeropuerto».

Durante el martes 16 de abril cayeron casi 100 mm (4 pulgadas) de lluvia durante 12 horas, según las observaciones meteorológicas en el aeropuerto; esto es aproximadamente lo que Dubái mide en un año entero, de acuerdo con los datos de la Organización de las Naciones Unidas.

Ver más: El cambio climático afectará la medición del tiempo porque está desacelerando la rotación de la Tierra 

Varios carros se vieron también afectados

La lluvia no solo afecto a los aviones, sino que rápidamente algunas personas se vieron obligados a abandonar sus vehículos cuando el nivel del agua aumentó, inundando las carreteras completamente.

Los comercios también sufrieron daños. En redes se viralizó una grabación en donde se evidencia cómo el agua se filtró en un centro comercial.

Al igual que los Emiratos Árabes Unidos, Dubai tiene un clima cálido y seco. Es por eso que no existe la infraestructura adecuada para hacer frente a eventos extremos.

Foto: AFP

¿Las lluvias ahora serán frecuentes?

Algunos medios especializados aseguran que ahora las lluvias torrenciales puede que sean más frecuentes debido al cambio climático.

Según informó CNN, «a medida que la atmósfera continúa calentándose, puede absorber más humedad como una toalla y luego emitirla en forma de ráfagas más extremas de lluvias torrenciales».

Te puede interesar:  

Compartir
Publicado por
nsierra
Tags: Dubái

POST RECIENTES

Una campaña le pide a los candidatos presidenciales proteger a las familias LGBTI+ en México

La iniciativa busca que se modifiquen las normas para la diversidad familiar, estandarizar el proceso…

9 horas Hace

Una mujer de 101 años es confundida con una bebé porque su edad no la reconoce una aerolínea

El sistema de la aerolínea American Airlines no puede procesar que la pasajera tiene 101…

13 horas Hace

‘Mira entre la X y la B’, el desafío viral que pocos entienden y que tendría su origen en un manga

El reto 'Mira entre' es un claro ejemplo de la forma como cualquier idea, por…

3 días Hace