Categoría NEWS

Rory fue detenido por gritar «viejo enfermo» al príncipe Andrés durante la procesión del ataúd de Isabel II

Este 12 de septiembre, mientras la familia real hacía la procesión del ataúd de la reina Isabel II, un joven de 22 años identificado como Rory llamó «viejo enfermo» al príncipe Andrés en presencia de todos los asistentes.

En pocos segundos Rory comenzó a gritar más frases dirigidas al duque de York, mientras los presentes comenzaron a gritar «Dios salve al rey». Inmediatamente, varios asistentes se abalanzaron contra el joven con intención de lastimarlo.

Mira también – El misterio de la casa donde nació la reina Isabel II

La policía pudo intervenir pero, para sorpresa de Rory y en contravía a su libertad de expresión, el oficial lo arrestó. Según la policía el sujeto estaba alterando el orden público.

«Repugnante. Yo no he hecho nada malo«, dijo el joven mientras era llevado a otro lado por dos oficiales, pero, ¿por qué Rory le gritó viejo enfermo al príncipe Andrés?

El príncipe Andrés y sus denuncias de abuso

En los últimos meses Andrés fue acusado de abusar de una adolescente en tres ocasiones en 2001. La mujer que lo acusó se llama Virginia Giuffre y con pruebas en mano, ella dijo que el agresor sexual Jeffrey Epstein la había traficado al príncipe.

Mira también –Los misterios que rodean la muerte de la princesa Diana luego de 25 años de su accidente

Una fotografía de Andrés junto a Virginia, cuando era menor de edad; y la compañera de Epstein, Ghislaine Maxwell, ha sido la condena para el duque. Maxwell fue declarada culpable de pederastia y abuso a niñas menores de edad por lo que tener una foto con ella no deja bien parado a nadie.

Las acusaciones contra el príncipe Andrés iniciaron en 2015. En 2019 el aviador dio una entrevista donde negó conocer a Virginia, pero las pruebas apuntaban lo contrario. Desde entonces, el sujeto prometió alejarse de la vida pública y así fue.

En otros temas – Vanuatu, el rincón del mundo donde Felipe de Edimburgo era adorado como un dios

Finalmente, en agosto de 2021 Giuffre demandó al príncipe Andrés en el tribunal federal de Manhattan, Nueva York, reiterando las acusaciones. Pese a que los abogados del monarca intentaron desestimar el caso, el juez procedió con la demanda.

Ante el escándalo, la reina Isabel II despojó en su momento al duque de sus títulos militares y mecenazgos reales. Esto quiere decir que Andrés ya no tiene el título de ‘alteza real’ y por este motivo usó un traje normal y no militar en la procesión de su madre.

Según BBC el príncipe Andrés y Virginia Giuffre llegaron a un acuerdo extrajudicial. En el documento publicado por los abogados del aviador se indica que él «nunca tuvo la intención de difamar la reputación de la señora Giuffre» y que reconoció que ella tuvo que sufrir como «víctima de abuso» como por los «ataques públicos injustos» en su contra.

Así se vivió el momento en que Rory le gritó «viejo enfermo» al príncipe Andrés:

Puede ser de tu interés:

Compartir
Publicado por
Marlon Cárdenas
Tags: Reino Unido

POST RECIENTES

Los tipos de energías renovables que podrían ayudar a la humanidad a limitar el calentamiento global

Las energías renovables se generan con recursos ilimitados como el sol y el viento y…

3 horas Hace

El cohousing se ha convertido en una alternativa para vivir con amigos durante la vejez

Este concepto busca crear espacios para que los adultos mayores disfruten su vejez en una…

7 horas Hace

Las grandes ciudades de China se están hundiendo por su peso y la extracción del agua subterránea

Un estudio evidenció que el suelo de las grandes ciudades en China se está hundiendo…

9 horas Hace