NEWS

Kim Kardashian fleta un vuelo para el equipo femenino de fútbol afgano

Kim Kardashian y su empresa SKIMS han financiado el vuelo del equipo juvenil femenino afgano. Se han trasladado 30 jugadoras y sus respectivas familias, unas 130 personas en total, que aterrizó en el Reino Unido el día 18 de noviembre. El equipo llevaba semanas pidiendo ayuda para huir del país por la represión que reciben las mujeres por parte del régimen totalitario afgano. 

Desde que en Afganistán los talibanes han vuelto al poder las mujeres tienen sus libertades limitadas. Por ejemplo, no pueden formarse académicamente o practicar deporte.

Las que se toman el atrevimiento de hacerlo son acusadas por los talibanes de realizar un acto político de desafío al régimen que debe ser erradicado. Es por eso las vidas de las futbolistas estaban en peligro. Aunque no es un objetivo nada fácil, durante los últimos meses muchos atletas han huido a Pakistán para poder conseguir el visado y marcharse de Afganistán. Ellas habían hecho lo mismo, pero aún estaban amenazadas por el régimen extremista.

Kim Kardashian paga el vuelo entero de un equipo femenino de futbol afgano a Londres 
Foto: @khalida_popal

El rabino Moshe Margatetten, que ya había trabajado con Kim Kardashian para intentar buscar una reforma de la justicia penal en Estados Unidos, le pidió ayuda para evacuar a estas mujeres y a sus familias.

LEER TAMBIÉN –Denuncian la decapitación de una jugadora de la selección de voleibol de Afganistán

Ahora tendrán la oportunidad de jugar al fútbol en un equipo inglés

Las jugadoras estaban en una situación de extrema vulnerabilidad: sus visados estaban a punto de expirar. Si no conseguían irse en los próximos días debían enfrentarse a la ley islámica. Al enterarse de la historia, Kim Kardashian enseguida aceptó financiar el vuelo entero. 

Kim Kardashian paga el vuelo entero de un equipo femenino de futbol afgano a Londres 
Foto: @khalida_popal

«Una hora más tarde, después de llamarla, recibí un mensaje que dictaba que Kim se encargaba de financiar todo el vuelo» explicó el rabino que se encontraba con las jugadoras. Más tarde el portavoz de Kim Kardashian lo confirmó: las chicas y sus familias viajarían a Inglaterra.

El equipo de fútbol británico Leeds United de la Premier League también ha colaborado en esta causa. El club ha ofrecido a las jugadoras acogerlas en los equipos juveniles. Después de que las jugadoras y sus familias cumplan la cuarentena de 10 días por el COVID podrán comenzar su nueva vida en el Reino Unido.

VER TAMBIÉN: 

Compartir
Publicado por
Carla Torres

POST RECIENTES

¿Cómo podemos reciclar de forma adecuada? 🌎

Hay distintas herramientas que buscan erradicar, o al menos minimizar, la contaminación y una que…

33 mins Hace

10 animales extintos que no volveremos a ver

Según un artículo de The New York Times, los científicos aseguran que 200 especies de…

2 horas Hace

Nicole Horts estrena su nuevo álbum ‘Nica’ y promete una explosión de sonidos y emociones

La mexicana exploró sus raíces con sonidos y emociones para generar un movimiento en el…

4 horas Hace