NEWS

La inteligencia de Noruega ya identificó al atacante del arco y las flechas

La inteligencia en Noruega ya identificó al sospechoso de perpetrar el ataque con arco y flechas en el que murieron cinco personas y dos más resultaron heridas. Según informes de la policía, el supuesto autor material del hecho se llama Espen Andersen Bråthen y tiene 37 años.

Se trata de un danés convertido al islam radicalizado que estaba desde hace varios meses bajo el radar de las autoridades. Por esta razón, se baraja la posibilidad de que el ataque tenga fines terroristas.

Mira también – Ndakasi, la gorila que posó para un selfie viral, muere en brazos de su cuidador

«Los hechos ocurridos en Kongsberg apuntan por el momento a un atentado terrorista, pero será la investigación, conducida por la policía del distrito suroeste, la que determinará qué los motivó», dice el comunicado de la inteligencia noruega.

Adicional a esto, la policía ha podido corroborar que el atacante actuó en solitario pese a que tenía en un su poder más armas letales. El sospechoso ya fue capturado por las autoridades y los investigadores del caso esperan esclarecer el móvil o la motivación real detrás del ataque.

Así ocurrió el ataque con arco y flechas en Noruega

Caía la tarde del miércoles 13 de octubre cuando un hombre con un arco y unas flechas comenzó a atacar al azar a personas en la ciudad noruega de Kogsberg. En el ataque murieron cinco personas entre 50 y 70 años, mientras que dos más resultaron heridas.

Minutos más tarde, la policía recibió una llamada donde se denunciaba que un hombre con un arco y unas flechas estaba atacando a las personas en el centro de la ciudad. Cinco minutos más tarde, varios agentes tuvieron contacto con él, pero el sujeto logró escapar disparándoles.

Lee también – El caso de Elizabeth Holmes, la empresaria que engañó a Silicon Valley

En ese momento inició un despliegue policial por la ciudad. Las autoridades le ordenaron a los civiles no salir de sus casas. Media hora después de lo ocurrido el sujeto fue capturado tras una operación de 22 patrullas, helicópteros y efectivos a pie.

«Hoy empezamos a darnos cuenta cuando pulsamos el ambiente en la ciudad. Creo que todos están paralizados y todo parece un poco irreal», declaró en su momento la alcaldesa de la ciudad, Kari Anne Sand.

Noticia en desarrollo…

Puede ser de tu interés:

Compartir
Publicado por
pgadmin
Tags: Noruega

POST RECIENTES

Una IA creyó que era un sacerdote católico real y tuvieron que retirarla ante sus respuestas

El padre Justin fue creado por Catholic Answers como un chatbot pero empezó a creerse…

14 horas Hace

Un hombre con cáncer ganó 1.300 millones de dólares con el Poweball y los compartirá con una amiga

Este inmigrante de Laos se juntó con su esposa y una amiga para comprar varios…

16 horas Hace

Una mujer se volvió alérgica a casi «todo» y dice que sobrevivió comiendo solo cuatro alimentos

Amy Francis-Smith empezó a sufrir extrañas reacciones a la comida y a algunos olores, pero…

22 horas Hace