Categoría NEWS

La sequía deja al descubierto huellas de dinosaurios de hace 113 millones de años

La grave sequía que está azotando a Texas y otras regiones de EEUU ha dejado al descubierto las enormes huellas de unos dinosaurios. Según los especialistas, las huellas corresponden a animales que vivieron hace más de 113 millones de años.

El hallazgo se ha producido en el Parque Estatal Dinosaur Valley. Los responsables del parque compartieron las imágenes del lecho del río Paluxy en la que se pueden ver las huellas, que no se conocían hasta ahora. Se estima que hay un total de 140 huellas de este dinosaurio, de las cuales 60 han quedado expuestas a lo largo de unos 30 metros.

“La mayoría de las huellas que se han descubierto recientemente en diferentes partes del río en el parque pertenecen a Acrocanthosaurus. Este era un dinosaurio que medía, como adulto, unos 15 pies de alto (4 metros) y pesaba cerca de siete toneladas”, indicaron los expertos del parque.

De acuerdo con los funcionarios, en el río también se han encontrado huellas de un Sauroposeidon. Este segundo animal medía unos 18 metros de alto y pesaba unas 44 toneladas en su edad adulta.

 

MIRA TAMBIÉN – Descubren una nueva especie de dinosaurio volador que vivió en Australia hace 105 millones de años

 

Las huellas de la sequía

Los expertos indicaron que estas huellas se pudieron ver por la sequía. Pero el hallazgo nos recuerda que el planeta está abocado, cada vez más, a la extinción de muchas especies por el cambio climático.

“Poder encontrar estos descubrimientos y conocer nuevas huellas de dinosaurio es siempre un momento emocionante. El Parque continuará protegiendo estas huellas de 113 millones de años no solo para las generaciones presentes, sino también para las futuras”, indicó  Stephanie Salinas García, portavoz del parque a CNN.

La noticia rápidamente convocó a cientos de personas al parque y a algunos investigadores que decidieron aprovechar este momento para tomar fotografías y algunas muestras para hacer estudios.

Las autoridades esperan que las lluvias vuelvan a aumentar el nivel de agua del río, por lo que estos registros paleontológicos volverán a quedar sumergidos.

TE PUEDE INTERESAR:

Compartir
Publicado por
pgadmin

POST RECIENTES

‘Mira entre la X y la B’, el desafío viral que pocos entienden y que tendría su origen en un manga

El reto 'Mira entre' es un claro ejemplo de la forma como cualquier idea, por…

2 días Hace

Las momias que aparecen en este pueblo de Colombia siguen siendo un misterio luego de varias décadas

Muchos de los difuntos que son llevados al cementerio de San Bernardo terminan momificados de…

2 días Hace

Venecia ahora le cobrará el ingreso a sus visitantes para controlar el turismo masivo

En búsqueda de medidas para controlar el turismo en masa, Venecia se convirtió en la…

2 días Hace