NEWS

Lara Trump insta a los estadounidenses a ‘conseguir armas y estar preparados’ para responder a la llegada de migrantes desde México

Lara Trump ha encendido la polémica al instar a los ciudadanos de los Estados Unidos que residen cerca de la frontera con México a que se armen, consigan armas y se preparen” para hacer frente a los migrantes que entran de manera irregular en el país.

La nuera de Donald Trump realizó el polémico comentario durante un programa de Fox News en el que se discutía sobre politica migratoria y seguridad fronteriza. A la pregunta de “qué le dirías a quienes viven cerca de la frontera” y conviven con el problema, ella contestó:

No sé qué le puedes decir a la gente que vive en la frontera sur. Supongo que será mejor que se armen, consigan armas y se preparen. Porque tal vez tengan que tomar el asunto en sus propias manos”.

Trump dijo que “estas personas”, en referencia a los migrantes que tratan de llegar a EEUU, no deberían haber comenzado su viaje en primer lugar. “Es malo para los estadounidenses, es malo para los migrantes. Está mal por todos lados”.

También aprovechó para atacar a la vicepresidenta Kamala Harris por su reacción ante quienes critican la gestión migratoria de la Administración Biden. “Cree que puede simplemente reírse de la crisis en la frontera y es vergonzoso. Además, Trump sugirió que es «insultante», tanto para la Patrulla Fronteriza como para los agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), ver como los inmigrantes saltan la frontera. “Es como si se estuvieran burlando de ellos. Es repugnante y vergonzoso verlo”.

 

MIRA TAMBIÉN – Árboles y órbitas: la pregunta más insólita sobre cambio climático

 

Lara Trump se ha mostrado muy en contra de la entrada de inmigrantes a los Estados Unidos
Foto: Reuters

Las críticas no tardaron en llegar

Los comentarios de Lara Trump hicieron que su nombre se convirtiera en tendencia en Twitter este fin de semana. Muchos han tildado sus palabras de incitación a la violencia y critican su falta de tacto. Especialmente cuando Estados Unidos ha sufrido casi 300 tiroteos masivos en lo que va de año. El más reciente fue el 11 de Junio donde 5 personas, entre ellas una niña, sufrieron lesiones.

Los comentarios de Trump se producen menos de dos años después del tiroteo de El Paso, en el que un joven abrió fuego en un local de la cadena Walmart en el centro comercial de Cielo Vista en El Paso, Texas, matando a 23 personas e hiriendo a otros tantos. El sospechoso de la masacre, identificado como Patrick Crusius, confesó a la policía que su objetivo era «matar hispanos». 

 

TE PUEDE INTERESAR:

Compartir
Publicado por
Pol Masnou

POST RECIENTES

Una basura espacial cayó sobre una casa y muchos se preguntan quién debería pagar los daños

El trozo metálico se desprendió de la Estación Espacial y terminó impactando una vivienda luego…

4 horas Hace

La guía que toda mamá necesita para estrenar un nuevo celular

En un mundo cada vez más digitalizado, sabemos que dar el paso de cambiar tu…

9 horas Hace

¿Por qué es importante reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en el planeta?

El cambio climático se ha convertido en la principal amenaza para el futuro de la…

9 horas Hace