NEWS

“Todo oscureció de repente”. Un buceador sobrevive tras ser tragado por una ballena

Un buceador dedicado a la pesca de langostas fue engullido por una ballena jorobada frente a la costa de Cape Cod (Massachussets) el pasado viernes.

Michael Packard, pescador de 56 años, ha relatado a WTBZ-News que se encontraba buceando en  el mar a unos 14 metros de profundidad cuando «de repente sentí un gran golpe y todo se oscureció». Al principio pensó que un tiburón —un animal común en las aguas de la zona— le había atacado, pero al percatarse de que no notaba contacto con ningún diente y no sentía dolor supo que se trataba de una ballena.

«Al principio pensé que me había atacado un tiburón blanco, pero entonces pensé en los dientes y en que no sentía ningún gran dolor, y entonces me vino a la cabeza: Oh Dios mío. Estoy en una ballena. Estoy en la boca de una ballena y me está intentando tragar. Podía sentir que me desplazaba y los músculos presionando a mi alrededor. Pensé que no lo contaba. ¡Estoy frito. Estoy muerto!… y pensé en mis hijos. Tienen solo 12 y 15 años», manifestó Packard.

MIRA TAMBIÉN: Un edificio se derrumba repentinamente y aplasta a un autobús en Corea del Sur

Así es como se ve una ballena jorobada
Foto: Unsplash

Para suerte de Packard, el momento de pánico fue pasajero. El animal decidió escupir al hombre, que salió de tan insólita situación con tan solo unos rasguños. El propio buzo estima que estuvo entre unos 30 y 40 segundos dentro de la boca del animal antes de que verse expulsado de vuelta al mar. Durante ese tiempo, el hombre de 56 años pudo seguir respirando, ya que llevaba el respirador puesto.

«De repente volví a ver luz y noté como la ballena movía la cabeza de un lado a otro, de repente me encontré volando por el aire y aterricé en el agua. Me quedé ahí flotando. No podía creer lo que acababa de ocurrir».

Tan pronto como volvió a la superficie, sus compañeros de tripulación acudieron al rescate. “Vi a Mike salir volando fuera del agua con las aletas por delante y volver a caer a la superficie”, relataba Joe Francis a la cadena de noticias WCVB. “Cuando lo sacamos del agua estaba muy nervioso. Joe, he estado en la boca de una ballena, nos dijo”. Los pescadores llevaron a Packard rápidamente a tierra para que fuera atendido en un hospital.

LEE TAMBIÉN – Científicos identifican una nueva especie de dinosaurio en Australia

Las ballenas jorobadas son animales que no suponen un peligro para las personas
Foto: Unsplash

Un hecho poco usual

Charles “Stormy” Mayo, científico senior y experto en ballenas del Centro de Estudios Costeros en Provincetown, explicó que esos encuentros entre humanos y ballenas son raros. En el caso de Michael Packard, la ballena probablemente debía estar alimentándose de peces pequeños y engulló por error a al pescador.

Los expertos coinciden al señalar que es muy poco probable que una ballena jorobada pueda acabar tragando a un hombre. A pesar de sus enormes bocas, sus gargantas no son lo suficientemente grandes como para que una persona entre.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Compartir
Publicado por
Pol Masnou

POST RECIENTES

Un pueblo italiano lucha por vender sus casas a un euro pero no ha tenido éxito con su estrategia

Esta pequeña población italiana tiene más de 40 viviendas abandonadas desde principios del siglo XX…

18 horas Hace

La ansiedad: qué es y cuáles son los síntomas de esta condición que sufren millones de personas

La ansiedad es la principal condición de salud mental en el mundo debido a que…

19 horas Hace

El Parlamento de Tailandia aprobó una ley para permitir el matrimonio igualitario

Aunque en Tailandia el colectivo LGTBQ es muy visible, la nación, de mayoría budista, sigue…

22 horas Hace