NEWS

Los talibanes usan cortinas para segregar por género las aulas en Afganistán

Cuando los talibanes se tomaron el poder en Afganistán, manifestaron publicamente que las mujeres seguirían teniendo derecho a estudiar, algo que no era posible cuando gobernaron a finales de los noventa. Hasta el momento, el talibán ha cumplido con lo dicho anteriormente, pero ya ha comenzado a cambiar el sistema educativo del país.

Esta semana inició el nuevo semestre académico en escuelas y universidades y uno de los primeros cambios que ha instaurado el régimen talibán ha sido evidente a simple vista. El gobierno tomó la decisión de dividir con una cortina las aulas de clase, para segregar por género a los estudiantes.

Lee también – ¿Quiénes son los talibanes y por qué tomaron el poder de Afganistán?

Es decir que en el lado izquierdo del aula estarán los hombres, y en el derecho, las mujeres. Algo que deja en entredicho el supuesto «gobierno inclusivo» que dicen tener los talibanes en Afganistán.

Ciertamente, este hecho se hizo popular en el mundo gracias a la viralización de unas fotos donde se pueden ver las aulas dividas, mientras los estudiantes reciben sus clases.

Durante los primeros días en el poder, el Ministerio de Educación dirigido por los talibanes presentó una propuesta para cambiar de fondo el sistema educativo de Afganistán. Entre los cambios se encontraba el plan piloto de 131 universidades y más de 50 colegios, en las que se plantea la separación de las aulas. Se espera que en los próximos meses esta medida se extienda por todo el país.

Además, las universidades deberán designar un área donde los estudiantes puedan realizar sus oraciones. Así como todas las maestras, estudiantes y empleadas de las instituciones deberán llevar hijab para cubrirse su cabello.

Mira también – Las 29 prohibiciones que los talibanes imponen a las mujeres

«En el futuro, las universidades deben intentar contratar profesoras para las alumnas», dice la propuesta del Ministerio. «Mientras tanto, se deben hacer esfuerzos para nombrar profesores de edad avanzada que sean reconocidos por ser dignos de confianza para enseñar a las alumnas».

Así se ven las nuevas aulas de clase instauradas por los talibanes en Afganistán:

Puede ser de tu interés: 

Compartir
Publicado por
pgadmin
Tags: Afganistán

POST RECIENTES

Una mujer de 101 años es confundida con una bebé porque su edad no la reconoce una aerolínea

El sistema de la aerolínea American Airlines no puede procesar que la pasajera tiene 101…

2 horas Hace

‘Mira entre la X y la B’, el desafío viral que pocos entienden y que tendría su origen en un manga

El reto 'Mira entre' es un claro ejemplo de la forma como cualquier idea, por…

3 días Hace

Las momias que aparecen en este pueblo de Colombia siguen siendo un misterio luego de varias décadas

Muchos de los difuntos que son llevados al cementerio de San Bernardo terminan momificados de…

3 días Hace