NEWS

La nueva ‘Lola Bunny’ de ‘Space Jam 2’ ha sido recibida entre polémicas raciales y una imagen menos sexualizada

La llegada de la nueva película de ‘Space Jam: A New Legacy’ trajo expectativa y polémica, sobre todo por el nuevo diseño del personaje ‘Lola Bunny’. El aspecto de la cuota femenina del equipo de LeBron James es ahora menos sexualizado. Dicha edición enojó a varios fans de la franquicia defensores de las animaciones originales.

Esta decisión se tomó teniendo en cuenta paradigmas actuales de cómo deben representarse a las mujeres. El director de la película defendió la medida en una entrevista. De esta manera, el nuevo diseño se mantendrá a pesar de las críticas.

¿Por qué cambió el diseño de ‘Lola Bunny’ en la nueva película de ‘Space Jam’?

En una reciente entrevista con Entertainment Weekly, el director de ‘Space Jam’, Malcolm D. Lee, explicó el motivo del rediseño de ‘Lola Bunny’. El cineasta quería que el personaje de los ‘Looney Tunes’ no se viera sexualizado.

«Lola estaba muy sexualizada, era una mezcla de ‘Betty Boop’ y ‘Jessica Rabbit’. Es una película para niños, ¿por qué iba con un crop top? Se siente un poco innecesario, pero al mismo tiempo hay una historia muy larga de estas cosas en los dibujos animados», explicó el director.

Además, aclaró que «es importante reflejar la autenticidad de los personajes femeninos fuertes y capaces».

«De los Tunes, posiblemente es la que más características humanas tiene; no tiene una zanahoria, o un tartamudeo», afirmó Lee.

Recientemente se dio a conocer la noticia que Zendaya será la voz de ‘Lola Bunny’ en la nueva ‘Space Jam’. La actriz y cantante, que protagonizó la serie ‘Euphoria’ y una de las películas de ‘Spider-Man’, fue la elegida para darle vida a este personaje.

Cuando se dio a conocer este aspecto del filme, abundaron comentarios en internet que rechazan que una mujer afrodescendiente sea la voz de una coneja con “rasgos de una persona blanca”.

Estas polémicas rápidamente derivaron en acusaciones de racismo internalizado y bromas sobre señores que se sienten atraídos por la caricatura de una coneja. Sin embargo, con respecto a la elección de Zendaya para interpretar la voz de ‘Lola Bunny’, Lee consideró que ella era perfecta para plasmar lo que significa el feminismo en el siglo XXI.

«En ella se refleja la autenticidad de personajes femeninos, fuertes y capaces», explicó.

Conoce más sobre la polémica que generó el nuevo aspecto de ‘Lola Bunny’ en la película ‘Space Jam: A New Legacy’:

Más contenidos infantiles son revisados al igual que ‘Lola Bunny’

Esta revisión del personaje de ‘Lola Bunny’ en ‘Space Jam’ no es algo aislado. Muchas compañías de entretenimiento se dieron cuenta que ciertas animaciones ya no son bien vistas en la actualidad.

Recientemente dos episodios de ‘Bob Esponja’ fueron removidos. Paramount consideró que algunos capítulos tenían contenidos “inapropiados” para el público infantil.

Además, ‘Dragon Ball’ fue cancelado de la televisión pública de Valencia, España. Los ejecutivos de la cadena À Punt consideran que la serie animada contiene estereotipos de género, contenido sexista y machista. En paralelo, Disney+ incluirá una advertencia sobre contenido racista en varios de sus clásicos.

Warner Bros, compañía que produce ‘Space Jam: A New Legacy’, también hizo algo similar. Revisó todos los capítulos de la serie ‘Tom & Jerry’ y, finalmente, la empresa puso el siguiente mensaje de advertencia en los episodios:

«Las caricaturas que estás a punto de ver son productos de su tiempo. Pueden representar algunos prejuicios étnicos y raciales que eran comunes en la sociedad estadounidense».

Te puede interesar:

Compartir
Publicado por
pgadmin
Tags: Cine

POST RECIENTES

Bu Cuarón dice que su nueva música no puede ser encasillada: “Las cajas son para el cereal”

La artista Bu Cuarón presentó su primer body of work musical y ha comenzado a…

12 horas Hace

La nueva IA de Microsoft puso a rapear a la Mona Lisa con un gran nivel de realismo a partir de su foto

Este modelo de inteligencia artificial tiene la capacidad de animar a cualquier persona y darle…

14 horas Hace

Daniel Caesar llegará con su show por primera vez a Ciudad de México

En menos de 10 años, el artista ha hecho grandes colaboraciones con artistas de talla…

17 horas Hace