NEWS

La princesa Mako de Japón renunció a la realeza para casarse con un abogado

Este martes la princesa Mako de Japón renunció a la realeza para casarse con el abogado Kei Komuro, su novio desde la universidad. La mujer abandonó su estatus real como lo establece la ley japonesa.

De acuerdo a las leyes ancestrales de la familia imperial japonesa, las mujeres con estatus real pierden su posición si se casan con un «plebeyo». En este caso, Komuro no tiene ninguna relación con la realeza por lo que es considerado como tal.

Mira también – Demandan a un distrito escolar de Texas por prohibir a los niños llevar el pelo largo

Una medida injusta si se tiene en cuenta que los miembros de la familia imperial que son hombres sí se pueden casar con quien deseen sin perder su estatus real.

Adicionalmente, la princesa Mako obvió los tradicionales ritos de una boda real y renunció al pago que la familia imperial le da a las mujeres que renuncian a su posición. Ella es la primera mujer en la historia de la realeza japonesa que rechaza estos dos aspectos.

Se cree que la pareja hará su vida en Estados Unidos donde Kei Komuro se desempeña como abogado. Sin duda, vivirán una vida alejada de los medios de comunicación locales, los cuales han sido muy críticos con esta unión.

Es difícil no hacer comparaciones entre este matrimonio y el de la pareja real británica formada por el príncipe Harry y Meghan.

Al igual que Markle, Komuro ha sido objeto de críticas en los tabloides japoneses hasta por su forma de lucir su cabello. Por ejemplo, en días pasados lo criticaron por llegar a Japón usando una cola de caballo.

Lee también – Twitter descubrió que su algoritmo tiene sesgos para favorecer a políticos de derecha

Según los medios de comunicación locales y usuarios en redes, este tipo de peinado (considerado poco convencional en Japón) no es propio de alguien que quiere ser el esposo de una princesa.

Mira a continuación algunas imágenes de la boda de la princesa Mako y el abogado Kei Komuro:

Puede ser de tu interés:

Compartir
Publicado por
pgadmin
Tags: Japón

POST RECIENTES

‘Mira entre la X y la B’, el desafío viral que pocos entienden y que tendría su origen en un manga

El reto 'Mira entre' es un claro ejemplo de la forma como cualquier idea, por…

2 días Hace

Las momias que aparecen en este pueblo de Colombia siguen siendo un misterio luego de varias décadas

Muchos de los difuntos que son llevados al cementerio de San Bernardo terminan momificados de…

3 días Hace

Venecia ahora le cobrará el ingreso a sus visitantes para controlar el turismo masivo

En búsqueda de medidas para controlar el turismo en masa, Venecia se convirtió en la…

3 días Hace