Categoría NEWS

Ricky Martin, acusado de incesto y violencia doméstica por su sobrino

Ricky Martin se enfrenta a una de las polémicas más grandes de su carrera. ¿La razón? Su sobrino de 21 años lo acusa de acoso y violencia doméstica.

Dennis Yadiel Sánchez, de 21 años, acusó al artista de ataques físicos y psicológicos en el contexto de una supuesta relación amorosa que habría durado siete meses. Según la versión del denunciante, cuando él decidió poner fin a la relación, Martin se habría negado a terminar el noviazgo. Entonces habría comenzado a acosarlo fuera del domicilio.

De acuerdo al código penal de Puerto Rico, el incesto es un delito según su título 33. La ley especifica que quien lo practique “será sancionado con pena de reclusión por un término fijo de 50 años”.

El artista lo niega

A raíz de la acusación, Ricky Martin, que se encuentra en California, recibió una citación para personarse en el juicio que comenzará el próximo 21 de julio en San Juan, Puerto Rico. Dennis Yadiel, hijo de su hermana Vanessa, se encuentra resguardado bajo la Ley 54 de ese país, la cual lo protege del acusado para evitar nuevas agresiones.

Ricky Martin niega que esa relación haya existido. A tráves de sus abogados ha sentenciado que él nunca tuvo “cualquier tipo de relación sexual o romántica con su sobrino”.

 

MIRA TAMBIÉN – Niñas de un colegio en Colombia se unieron para pedir la renuncia de un profesor acusado de acoso

 

“La orden de protección presentada en mi contra se basa en alegaciones totalmente falsas, por lo que enfrentaré el proceso con la responsabilidad que me caracteriza. Por ser un asunto legal en curso no puedo hacer expresiones particulares. Agradezco las innumerables muestras de solidaridad y las recibo con todo el corazón”, escribió el intérprete de Living La Vida Loca en su cuenta de Twitter.

“La idea no solo es falsa, es repugnante”, declaró, por su parte, el abogado del artista. “Todos esperamos que este hombre reciba la ayuda que necesita con tanta urgencia. Pero, sobre todo, esperamos que este horrible caso sea desestimado tan pronto como sea posible”.

 

Historial conflictivo

Uno de los primeros en salir en defensa de Ricky Martin ha sido su hermano Eric. El hombre publicó un vídeo en el que afirma que Dennis tiene problemas de salud mental y no sabe bien lo que dice. Según él, las acusaciones son falsas y hechas únicamente para perjudicar a su hermano.

Los abogados de Ricky Martin también han señalado que Dennis fue recientemente denunciado por una mujer que lo señaló de acosador después de que el joven amenazara con destruir su vida. Adicionalmente, se informó que en 2015 fue separado de su madre Vanesa, por supuesto maltrato por parte de su progenitora. 

Según el periodista puertorriqueño Fernán Vélez, existen documentos oficiales del Departamento de la Familia de Puerto Rico que confirman que Dennis no está mentalmente sano.

 

 TE PUEDE INTERESAR:

Compartir
Publicado por
pgadmin

POST RECIENTES

‘Mira entre la X y la B’, el desafío viral que pocos entienden y que tendría su origen en un manga

El reto 'Mira entre' es un claro ejemplo de la forma como cualquier idea, por…

3 días Hace

Las momias que aparecen en este pueblo de Colombia siguen siendo un misterio luego de varias décadas

Muchos de los difuntos que son llevados al cementerio de San Bernardo terminan momificados de…

3 días Hace

Venecia ahora le cobrará el ingreso a sus visitantes para controlar el turismo masivo

En búsqueda de medidas para controlar el turismo en masa, Venecia se convirtió en la…

3 días Hace