NEWS

“Subes más imágenes de tus pechos que de tu padre”: las críticas a Lily-Rose Depp por no posicionarse en el juicio

Lily-Rose Depp, hija de Johnny Depp y Vanessa Paradis, cumplió el pasado 27 de mayo 23 años. Según muestra en su cuenta de Instagram con una galería de fotos que comienza con una ramo de flores, fue una celebración feliz. Y por qué no iba a estarlo: a su corta edad, la actriz se ha hecho un hueco en la industria del cine. Acumula una decena de películas estrenadas y actualmente se encuentra rodando The Idol, una nueva serie de HBO Max producida por Sam Levinson, el creador de Euphoria. Que Lily-Rose Depp tenga pronto un fandom similar al de Zendaya Maree Stoermer está más cerca de ser una realidad que un sueño remoto. 

También ayuda su faceta como it-girl del momento: suma seis millones de seguidores en Instagram. Después de que Karl Lagerfeld dijese de ella que tenía “todas las cualidades para ser una estrella”, pronto se convirtió en embajadora de una de las marcas de lujo internacionales más relevantes. Lily-Rose Depp es la imagen más joven de Chanel, un reclamo constante en las pasarelas de medio mundo.

Pero como habrás leído unas líneas más arriba, su apellido no puede pasarse por alto. Lily-Rose Depp es hija del actor que a día de hoy participa en el juicio más mediático de los últimos tiempos. Una batalla que, de hecho, acabó horas después de su cumpleaños y se encuentra ya en el momento decisivo: solo falta que el jurado emita su veredicto en los próximos días. 

Mira también – Amber Heard sube al estrado: acusa a Johnny Depp de golpearla y abusar de

El silencio de Lily-Rose Depp

No parece casualidad que el feed de Instagram de la it-girl no se haya actualizado –más allá de la que hace referencia a su cumpleaños– desde que comenzó el juicio por difamación entre Amber Heard y Johnny Depp. Sobre todo teniendo en cuenta que su trabajo está directamente relacionado con su éxito en redes sociales. Para quienes han tomando esta batalla legal como un auténtico espectáculo y tiene un claro posicionamiento contra Heard, el silencio de la hija de Depp es imperdonable.

Como explica Carlos Megía en SModa, “la retransmisión televisiva y en tiempo real de los detalles más escabrosos del juicio, convertido en carne de meme y en un espectáculo degradante teniendo en cuenta la gravedad de las acusaciones vertidas, ha tornado a la propia hija del actor en una víctima colateral del circo mediático”.

En sus publicaciones de Instagram pueden leerse cientos de comentarios en la misma dirección –algunos ya retirados por ella misma–: “No veo ni una foto de tu padre ¿POR QUÈ?». “¿Por qué no estás apoyando a tu padre?”. “¿Por qué nunca posteas nada sobre él? Justicia para Johnny”. Incluso a niveles más violentos la increpan para que tome partido: “Sabes que Amber no es la víctima. Apoya a tu padre”, “Subes más imágenes de tus pechos que de tu propio padre”, “¿Ni una imagen de tu padre? ¿Qué tipo de ser humano eres? Te olvidarán y solo serás recordada por ser la hija de un hombre legendario”. “¡¡¡Habla de una vez!!!!”.

¿Por qué tendría que hacerlo?

Solo en 2016, después de que Heard acusara a Depp de maltratarla, la actriz publicó una foto justo a su padre calificándolo como la  “la persona más dulce y cariñosa que conozco”. Sin embargo, desde entonces, sus acciones parecen corroborar que no tiene intención de defender a Johnny Depp en este litigio. De hecho, esta misma imagen, su única muestra de apoyo, ha sido eliminada de su perfil.

Mientras que no tiene ningún problema en posar en numerosos eventos junto a su madre, no es fácil, por no decir imposible, encontrar a Lily-Rose Depp junto a su padre. Ahora bien, la única pregunta que queda es: ¿por qué tendría que hacerlo?

Compartir
Publicado por
Berta Gomez

POST RECIENTES

Una campaña le pide a los candidatos presidenciales proteger a las familias LGBTI+ en México

La iniciativa busca que se modifiquen las normas para la diversidad familiar, estandarizar el proceso…

3 horas Hace

Una mujer de 101 años es confundida con una bebé porque su edad no la reconoce una aerolínea

El sistema de la aerolínea American Airlines no puede procesar que la pasajera tiene 101…

7 horas Hace

‘Mira entre la X y la B’, el desafío viral que pocos entienden y que tendría su origen en un manga

El reto 'Mira entre' es un claro ejemplo de la forma como cualquier idea, por…

3 días Hace