NEWS

Un edificio se derrumba repentinamente y aplasta a un autobús en Corea del Sur

Al menos 9 personas murieron y 8 resultaron heridas cuando un edificio de cinco pisos se derrumbó repentinamente mientras se encontraba en medio de un proceso de demolición. El inmueble cayó en una calle concurrida de Corea del Sur, aplastando a un autobús con varios pasajeros en su interior. Los hechos tuvieron lugar el miércoles en la ciudad de Gwangju, a unos 270 kilómetros de Seúl, la capital del país.

Según informan desde la estación de bomberos local, todavía no está claro qué fue lo que provocó el colapso repentino de la estructura. Lo que sí se sabe es que las 17 personas que se vieron afectadas por el incidente se encontraban dentro del autobús cuando el edificio se desplomó.

Los equipos de rescate continúan buscando entre los escombros para ver si hay más víctimas, y si algunos de los trabajadores de la construcción han quedado atrapados entre los restos.

MIRA TAMBIÉN – ¿Por qué se abrió un hoyo de 80 metros de diámetro en México?

Los equipos de emergencia trataron de rescatar a las personas sepultadas entre los escombros
Foto: Reuters

En un principio, se creyó que dos coches habían quedado sepultados por el derrumbe del inmueble, pero gracias a los vídeos, tanto de las cámaras de seguridad como de algunos ciudadanos, se pudo confirmar que se trataba de un autobús. Asimismo, los hechos han causado mucha conmoción en la sociedad sur coreana que ya vivió algo similar hace unos años.

LEE TAMBIÉN – Científicos crean la primera forma de vida totalmente inmune a los virus

La asignatura ‘pendiente’ de Corea del Sur

Corea del Sur es un país que en su pasado ya tuvo muchos problemas en relación a la seguridad de sus infraestructuras. Prueba de ello es que en 1994 un puente se derrumbó matando a 49 personas, y, al año siguiente, el colapso del edificio de las tiendas «Sampoong» mató a más de 500 personas.

Este último incidente es uno de los derrumbes no causados por actos terroristas que ha causado más víctimas a nivel mundial. Sólo le supera el trágico colapso del edificio Rana Plaza en Dhaka, capital de Bangladesh, el 24 de abril de 2013. Se trataba de una estructura de ocho pisos mayormente ocupado por fábricas de ropa. La cifra oficial de víctimas al cierre de las labores de rescate, el 13 de mayo, fue de 1.129 muertos y 2.515 heridos.

 

TE PUEDE INTERESAR:

 

Compartir
Publicado por
Pol Masnou

POST RECIENTES

Los embarazos podrían aumentar en EE.UU. por las críticas de los ‘influencers’ a los anticonceptivos

Los expertos denunciaron que algunos 'influencers' se convirtieron en fuente de desinformación sobre la anticoncepción…

3 horas Hace

Una pareja gay demandó a la ciudad de Nueva York porque su seguro no cubre la fertilización in vitro

Esta pareja aseguró que se están vulnerando los derechos de los homosexuales porque el plan…

20 horas Hace

Richard es un médico que logró curarse de un cáncer con un tratamiento que ayudó a desarrollar

Este médico se sometió a un tratamiento contra el cáncer que había desarrollado junto a…

1 día Hace