NEWS

Un hombre disfrazado de ‘Joker’ acuchilla a 17 pasajeros e incendia un tren en Tokio

Un hombre disfrazado de Joker sembró el pánico en un tren subterráneo de Tokio la noche de Halloween dejando varios lesionados por heridas con cuchillo.

El detenido, un joven de 24 años, iba vestido con un traje morado y camisa verde, igual que el villano de Batman. Testigos aseguran que subió al tren blandiendo un cuchillo y portando una botella de plástico. Caminó por el vagón y viajó en el tren durante varios minutos sin levantar sospechas. Los pasajeros pensaron que la vestimenta y el arma eran parte del disfraz.

Alrededor de las 20:00 hora local comenzó su ataque. El agresor hirió al menos a 17 personas en la línea Keio en el metro de Tokio, una de las más transitadas del mundo. En ese momento, muchas personas se dirigían a fiestas de Halloween. Después, el atacante roció los asientos con un liquido inflamable y les prendió fuego.

 

El agresor dijo a la policía que buscaba asesinar a alguien para ser sentenciado a pena de muerte.

Un hombre de unos 70 años se encuentra en estado crítico tras ser apuñalado en el pecho. Los 16 heridos restantes sufren heridas leves por arma blanca e inhalación de humo.

 

LEE TAMBIÉN – Robin aparece como personaje LGBTQ+ en el nuevo cómic de Batman

 

Un hombre disfrazado de ‘Joker’ ataca a 17 pasajeros la noche de Halloween
Foto: Kassy

 

Tras el ataque, el hombre se dirigió a otro vagón y le prendió fuego. Varias personas que estaban a bordo de los vagones grabaron lo que estaba sucediendo, mostrando el pánico que se generó mientras la gente huía del humo y las llamas.

En la estación más cercana el tren efectuó una parada de emergencia para evacuar a los pasajeros por las ventanas porque las puertas no se abrieron al detenerse el vehículo. El detenido no opuso resistencia a su detención.

 

MIRA TAMBIÉN – Denuncian la decapitación de una jugadora de la selección de voleibol de Afganistán

 

Un hombre disfrazado de ‘Joker’ ataca a 17 pasajeros la noche de Halloween
Foto: Kassy

Últimamente los ataques con arma blanca han sido frecuentes en Japón. En 2019 un hombre atacó a un grupo de estudiantes que esperaban al bus en Kawasaki. Después, en agosto ya hubo un ataque con cuchillo en otro tren de cercanías de Tokio. Y más recientemente, en octubre hubo dos hombres apuñalados en la estación de Ueno y dos más resultaron heridas después de que un hombre les rociara acido en la cara en la capital.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Compartir
Publicado por
Carla Torres
Tags: sucesos

POST RECIENTES

Un hombre produce alcohol con su cuerpo por un raro síndrome y fue absuelto por conducir ebrio

El conductor demostró ante un tribunal que sufría un extraño síndrome con el que su…

8 horas Hace

Las muertes provocadas por el calor extremo aumentaron en un 30 % en Europa

Las olas de calor que han azotado a Europa en los últimos 20 años provocaron…

10 horas Hace