NEWS

Un hombre se desgarró la tráquea por querer contener un estornudo

¿Algunas vez has tratado de contener un estornudo? Un equipo de médicos logró documentar el primer caso de un hombre que se desgarró la tráquea al estornudar.

El curioso caso médico fue compartido en la revista BMJ Case Studies y se registró cuando este hombre conducía su vehículo y sintió la necesidad de estornudar.

Sin embargo, él decidió contener el estornudo apretando su nariz y cerrando la boca sin pensar que esto le iba a generar un problema médico.

«El hombre de unos 30 años, con antecedentes de rinitis alérgica, experimentó un fuerte dolor de cuello inmediatamente después de un episodio de estornudos cuando sofocó los estornudos pellizcando su nariz y cerrando la boca», explicaron los médicos.

Este aumento de presión en las vías respiratorias hizo que se le abriera un agujero de 2 milímetros en la tráquea.

De acuerdo con los médicos, cuando el estornudo se contiene de esta forma la presión puede aumentar más de 20 veces de los valores normales.

De esta forma, el hombre tuvo que ser trasladado a un centro de urgencias en donde manifestó que tenía fuertes dolores, el cuello inflamado e imposibilidad para moverlo.

Además, los médicos indicaron que lograron escuchar un breve crujido pero afortunadamente no registró problemas para respirar, tragar o hablar.

El hombre se desgarró la tráquea al contener un estornudo. Foto: BMJ Case Reports

Ver más: Unos médicos encontraron una mosca viva en el intestino de un hombre durante un examen

Los hallazgos

Los médicos decidieron hacerle una radiografía al hombre y se descubrió que por contener el estornudo se hizo un enfisema quirúrgico en la tráquea.

Se trataba de una afección en la que el aire queda atrapado debajo de las capas de tejido más profundas debajo de la piel.

Pero para evaluar mejor su condición se le realizó una tomografía computarizada (TAC) en donde se logró comprobar que el desagarro estaba entre el tercer y cuarto hueso de su cuello.

Además, la presión que se ejerció en las vías respiratorias también hizo que el aire se acumulara en un espacio del pecho entre sus pulmones.

«Sospechamos que la tráquea se perforó debido a una rápida acumulación de presión en la tráquea al estornudar con la nariz tapada y la boca cerrada», concluyeron los médicos.

Los médicos aprovecharon este caso para recomendarle a las personas que no contengan los estornudos con la boca y la nariz apretada; ya que se puede generar una perforación como la que le ocurrió a este hombre.

Te puede interesar:

Compartir
Publicado por
cruiz

POST RECIENTES

Terraplanismo: ¿por qué hay personas que siguen creyendo que la Tierra es plana?

Las redes sociales y plataformas de video han servido para mantener viva la teoría de…

9 horas Hace

Wally es un caimán de apoyo emocional, le fue robado a su humano y liberado en un pantano en EE.UU.

Joie Henney denunció que el caimán fue sacado de un estanque por unos bromistas y…

12 horas Hace

VIVIR AQUÍ: los aumentos de los alquileres están provocando gentrificación en Barcelona

La serie de PlayGround VIVIR AQUÍ estuvo en Gràcia (Barcelona) para conocer la forma como…

1 día Hace