NEWS

Unos científicos descubrieron una nueva especie de milpiés y la llamaron Taylor Swift

Muchas enfermedades, medicamentos y otros hallazgos llevan el nombre de la persona que los presentó al mundo por primera vez. Lo mismo ha pasado con una nueva especie de milpiés que lleva el nombre de una de las estrellas pop más relevantes de los últimos años, Taylor Swift.

Los mil pies de Taylor Swift

Desde hoy los fanáticos de Taylor Swift podrán llenarse de júbilo ya que un grupo de científicos encontró 17 nuevas especies de artrópodos y una de ellas fue bautizada con el nombre de “Nannaria Swiftae”, en honor a la cantante estadounidense Taylor Swift, quien hasta la fecha ha sido merecedora de 11 premios Grammy.

Mira también – Natalie Portman será la nueva Thor en el universo cinemático de Marvel

Esta nueva especie de milpiés fue encontrada “rockeando” en las Montañas Apalaches de los Estados Unidos y es gracias a los Derek Hennen, Jackson Means y Paul Marek, pertenecientes al Instituto Politécnico y a la Universidad Estatal de Virginia, que tenemos conocimiento de esta nueva criatura del reino animal.

Al ser cuestionado sobre el porqué del nombre de esta nueva especie de Nannaria, el científico principal del estudio Dereck Hennen comentó que lo hizo a manera de agradecimiento ya que la música de la artista lo ha acompañado en momentos importantes de su vida.

«Su música me ayudó a superar los altibajos durante mis estudios de posgrado. Nombrar una nueva especie de milpiés en su honor es mi forma de agradecérselo», comentó Hennen.

El poder de Nannaria Swiftie

Este grupo de insectos denominados Nannaria, se caracteriza por tener el cuerpo pequeño, entre los 18 y 38 mm de largo y son de color marrón oscuro. Aunque parezca una criatura irrelevante, tiene un gran poder como la artista en la que está inspirado su nombre.

Mira también – Jennette McCurdy, de iCarly, revela que sufrió abuso psicológico por parte de su madre: ‘Me alegro de que mamá muriera’

Estos pequeños seres son descomponedores y se alimentan de vegetales en descomposición, lo que los ayuda a liberar nutrientes al ecosistema que serán aprovechados por otros insectos. Esto hace que cumplan una función vital para el equilibrio ecológico.

Insectos famosos

Este pequeño insecto no es el único que ha sido bautizado en honor a alguna celebridad, de hecho existen cientos de ellos. Tal es el caso de la araña ‘Aptostichus barackobamai’ nombrada como el expresidente Barak Obama, la mosca ‘Scaptia beyonceae’ por la artista Beyoncé o incluso la ‘Norasaphus Monroeae’ gracias a la icónica Marilyn Monroe.

De ser científico y descubrir una nueva especie ¿ya has pensado en qué nombre le pondrías?

 

Puede ser de tu interés:

Compartir
Publicado por
pgadmin

POST RECIENTES

Chernóbil, el error que terminó en el mayor accidente nuclear de la historia

Los errores en unas pruebas de control en la planta nuclear provocaron una explosión en…

2 horas Hace

Una gallina fue sacrificada por un senador mexicano para ofrecerla al Dios de la lluvia

El senador mexicano se defendió de las críticas por sacrificar esta gallina asegurando que debían…

4 horas Hace

Una grave ola de calor obligó a cerrar las escuelas para 33 millones de niños en Bangladesh

Estos estudiantes no podrán asistir a los colegios en medio de las sofocantes temperaturas que…

6 horas Hace