La desaparición de la joven Tatiana Hernández en Colombia sigue siendo todo un misterio luego de haber sido vista por última vez en una playa en Cartagena
La desaparición de Tatiana Hernández en Colombia sigue siendo todo un misterio luego de haber sido vista por última vez en Cartagena.
Ha pasado más de un mes desde que se perdió todo contacto con esta joven bogotana de 23 años que realizaba sus prácticas en medicina.
Las autoridades han venido recopilando pistas y entrevistaron a todo el círculo más cercano de Tatiana para determinar si en realidad fue secuestrada o se quitó la vida lanzándose al océano.
La última vez que se le vio con vida fue el 13 de abril en una playa luego de haber salido del Hospital Naval ubicado en el barrio Bocagrande.
De acuerdo con las versiones, Tatiana le dijo a una amiga que estaba muy estresada por el trabajo que venía desarrollando y salió a una playa cercana y se sentó frente al mar.
De hecho, apareció un video grabado por un turista en donde se ve a la joven sentada en los esponoles frente al mar Caribe.
Video: la última vez que fue vista la estudiante de medicina bogotana Tatiana Hernández, antes de su desaparición en Cartagena. pic.twitter.com/mup0iQpk6m
— Journalb*tch.. (@stef_bystef) April 15, 2025
Ver más:Audrey estuvo desaparecida más de 60 años en EE.UU. y un detective logró encontrarla viva al reabrir su caso
El celular y sus sandalias aparecieron al lado del mar en una zona que no es apta para bañistas.
Esta es la última información que se tiene de Tatiana Hernández y desde entonces las autoridades no han podido ubicarla.
Los operativos se concentraron en esta playa y no se han obtenido resultados, por lo que la hipótesis de que la captaron a la fuerza empezó a ganar fuerza.
Además, se conoció que unos investigadores recopilaron información en su celular y computador y empezarán a realizar interrogatorios con personas cercanas a ella.
La familia recopiló nuevas pistas
Ante la falta de información por parte de las autoridades, la familia de Tatiana inició su propia búsqueda y empezó ar recorrer las calles de Cartagena.
Lucy Díaz, madre de la médica, dijo que surgió otra hipótesis y es que a la joven la habrían visto en el Centro Histórico de la ciudad.
De esta forma, ella cree que a Tatiana la raptaron. Además, explicó que no era la primera vez que ella se acercaba a los espolones donde la vieron sentada.
«Yo sé que ella entró al centro turístico de Cartagena por el espolón que queda hacia el Parque de la Marina. Muchas personas me lo han dicho… hablé con unos artesanos en el reloj público y me dijeron que la vieron en ese sector el día 13 de abril”, dijo a la Revista Cambio.
Ver esta publicación en Instagram
La familia acusó a la policía de negligencia, ya que ese mismo día le pidieron ayuda a unos uniformados que estaban en el sector, pero le respondieron que debían esperar hasta 72 horas para hacer un reporte de desaparición.
Lucy explicó que la última vez que la vio fue el domingo 13 de abril, cuando le llevó un almuerzo al hospital en el que trabajaba.
La buscarán con un sonar
El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, anunció que los organismos de búsqueda empezarán a usar un dispositivo acuático (sonar) de alta tecnología y cámaras de alta definición.
La idea es poder explorar las zonas en donde los buzos no pueden llegar por la línea de rocas y las corrientes marinas.
«Se está especulando muchísimo con el caso de Tatiana, al punto del morbo excesivo, el amarillismo y el oportunismo de algunos. Sus familiares necesitan conocer las líneas de investigación, por dónde van, qué han encontrado», dijo el alcalde.
De acuerdo con el alcalde, este sonar de alta tecnología tiene unas cámaras de alta definición y tiene la capacidad de sumergirse hasta unos 30 metros en el mar.
Este dispositivo submarino realizará un barrido en toda la zona y brindará imágenes detalladas sobre lo que hay en la profundidad.
El mandatario le pidió a la Fiscalía General que le brinde a la familia y a la ciudadanía información sobre los avances que ha tenido la investigación del caso.
Además, dijo que se mantiene la recompensa de 200 millones de pesos por información que permita dar con el paradero de Tatiana Hernández.