Categoría NEWS

Rusia apunta a Peppa Pig como represalia a las sanciones en la guerra con Ucrania

Una de las muchas reacciones de Rusia a las sanciones impuestas por occidente apunta a Peppa Pig

Un tribunal dictaminó que las marcas registradas, como el personaje favorito del público infantil, Peppa Pig, pueden ser utilizadas por empresas rusas sin castigo.

Es decir, Peppa Pig continuará en transmisión en Moscú a pesar de la petición de Entertainment One, creador de la caricatura,  de cancelarla en Rusia.

El Gobierno de Vladimir Putin también lanzó un decreto que permite el uso de invenciones patentadas y diseños industriales de “países hostiles” sin permiso ni compensación.

Checa: Caos en Rusia tras el cierre de McDonald’s

En la lista de “países hostiles” se encuentran Reino Unido, Estados Unidos, Australia, Ucrania, Japón y otras 16 naciones que forman parte de la Unión Europea.

Entertainment One Ltd., la compañía británica de entretenimiento que está detrás de Peppa Pig, había emprendido acciones legales contra un empresario ruso que había dibujado sus propias versiones de la famosa cerdita.

De acuerdo con la web de Sky News, la empresa había pedido 40 mil rublos (400 libras esterlinas) como compensación en septiembre pasado, pero con el colapso de la moneda ahora valdría solo 320 libras esterlinas.

Temen robo de marcas

La decisión de Rusia sobre Peppa, para “burlarse” de las sanciones, ha despertado el temor de que el gobierno de Putin permita el robo de otras marcas registradas a mayor escala.

El abogado estadounidense, Josh Gerben, aseguró que esto podría allanar el camino para que Rusia permita que los operadores locales manejen los restaurantes de McDonald’s que también fueron cerrados tras las presiones mundiales.

A la ola de sanciones se han sumado otras marcas importantes que en medio de la guerra en Ucrania decidieron cortar los lazos comerciales con Rusia, entre ellas está Apple, que detuvo las ventas de productos en el país; IKEA que cerró sus tiendas y Disney que decidió cancelar los estrenos de películas en el país.

Compartir
Publicado por
pgadmin
Tags: excludeOIM

POST RECIENTES

Una mujer se volvió alérgica a casi «todo» y dice que sobrevivió comiendo solo cuatro alimentos

Amy Francis-Smith empezó a sufrir extrañas reacciones a la comida y a algunos olores, pero…

4 horas Hace

Una campaña le pide a los candidatos presidenciales proteger a las familias LGBTI+ en México

La iniciativa busca que se modifiquen las normas para la diversidad familiar, estandarizar el proceso…

22 horas Hace

Una mujer de 101 años es confundida con una bebé porque su edad no la reconoce una aerolínea

El sistema de la aerolínea American Airlines no puede procesar que la pasajera tiene 101…

1 día Hace